in

Para la sustitución de ventanas se destinarán 6 millones de euros

Otros cuatro millones para renovar electrodomésticos, 500.000 euros para cambiar calderas, un millón de euros para el Renove de alumbrado público exterior y 250.000 euros para la compra de automóviles.

Más aislamiento
El ‘Plan Renove de Ventanas’ tiene como objetivo la sustitución de los cerramientos acristalados por otros de alta eficiencia y que permitan reducir el consumo de energía derivado del uso de la calefacción.

Para ello se han dispuesto estas ayudas que ascienden hasta el 22% de la inversión en el caso de adoptar un equipamiento básico, aunque puede elevarse hasta el 30% con ventanas que tengan la máxima calificación energética. Está prevista la sustitución de más de 30.000 ventanas en unas 6.000 viviendas.

Esta mejora en los cerramientos supondrá un ahorro medio en calefacción de hasta 200 euros por vivienda y año, según destacaron ayer los responsables del EVE.

En el caso de los electrodomésticos, y frente a campañas anteriores similares, se ha añadido ahora la posibilidad de renovar los hornos. Las ayudas van desde los 75 euros de subvención de estos aparatos, hasta los 105 de los frigoríficos.

En el caso de las calderas, la subvención será de 200 euros por unidad. En ambos casos, el objetivo también es mejorar la eficiencia de estos equipos, que suponen un alto porcentaje en el consumo energéticos de los hogares.

Enlace noticia: www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091003/economia/gobierno-vasco-destina-diez-20091003.html

Mieres editará las normas para rehabilitar el barrio de Requejo

Pintura aislante Gaina:Nuevo producto mejorado