in

Paneles de lana mineral para uso en Aislamiento de Fachadas por el Exterior

 En el mercado hay dos soluciones de lana   mineral de  Knauf Insulation especialmente desarrolladas para su uso en ETICS (Sistema de Aislamiento Térmico por el Exterior). Son los nuevos paneles ETICS PTP-S-035 y Lamela ETICS PLB  que disponen de una imprimación por la cara interior para  facilitar su instalación  y pegado a la fachada. Con esta imprimación es menor consumo de adhesivo.

El comportamiento de estos paneles frente al fuego está clasificado Euroclase A1 lo que posibilita la obtención de sistemas constructivos más fiables  en caso de incendio.La temperatura máxima de servicio de la Lana Mineral para ETICS permite su aplicación con toda la gama cromática de acabados exteriores, incluidos los de índice de luminosidad comprometida, en obras ubicadas en zonas sometidas a altas cargas térmicas por radiación solar.

Además, estos paneles ofrecen excelentes prestaciones mecánicas en valores de resistencia a la compresión, lo que permite una resistencia extra al apoyo, y resistencia a tracción, algo que los hace compatibles con todos los tipos de sistemas de fijación al muro, según define la UNE EN 13500.

El  comportamiento frente a la humedad es otro de los factores a tener en cuenta pues ambas soluciones ofrecen el máximo nivel de transpirabilidad (µ=1).

 Los paneles ETICS PTP-S-035, estan concebidos  para el perfecto aislamiento termoacústico, es idóneo para mejorar las prestaciones térmicas y acústicas de una fachada con sistema ETICS.

Este panel se ofrece como la mejor solución para proyectos de edificios de alta eficiencia energética, tanto para obra nueva como en  rehabilitación energética.

 Lamela ETICS PLB es un panel lamela de alta resistencia mecánica, con imprimación por  ambas caras, de fácil montaje y manipulación. De dimensiones y formatos fáciles de manejar ,  que permite la instalación en fachada sin la necesidad de fijaciones mecánicas de acuerdo a la norma EN 13500.

Más información:  http://www.knaufinsulation.es/

Aena va a proponer aislamiento acustico sólo a 19 viviendas de la aldea de Boqueixón

VIII Jornadas sobre el Aislamiento Térmico y Acústico en la Construcción de la UPV