in

Pamplona ha aprobado destinar 335.938 euros a la cesión de andamios para la rehabilitación de fachadas

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Pamplona  acaba de  aprobar  destinar 335.938 euros para cesión de andamios a todo vecino que quiera acometer la  rehabilitación de fachadas de edificios durante el año 2010.Las comunidades de vecinos de edificios de Casco Antiguo y el Ensanche que estén siendo rehabilitados y las fachadas en restauración de cualquier barrio de la ciudad, pueden solicitar esta cesión .

Durante todo el año 2009, 41 obras de rehabilitación de edificios contaron ya con este servicio , 36 de las cuales se realizaron  en el Casco Antiguo.  Maquinaria y Servicios ECA, S.A.L., ha sido la empresa contratada para dar  este servicio, que ha sido adjudicado por  prórroga del contrato ya en vigor con  esta empresa en 2005.

Tendrán estatus de obras protegibles las que tengan por objeto la adecuación de los espacios libres o patios colindantes al edificio, las que pretendan realizar mejoras que posibiliten en los edificios el ahorro de consumo energético, las que busquen obtener la adecuación urbanística de un edificio, aquellas cuyo propósito sea la supresión de barreras arquitectónicas y las que consistan en la mejora de rótulos y fachadas de los edificios.

Para contar con el visto bueno de la Oficina de Rehabilitación deberán destinar a vivienda un porcentaje de su espacio útil y tener más de 50 años.  

Estarán por ley obligados a inspección los edificios que  tengan una antigüedad superior a 50 años. Podrán ser rehabilitados y adecuados a la nueva nosmativa cuando su fachada exterior coincida con la alineación de la calle, se encuentren fuera de ordenación, estén destinados a uso residencial o dotacional, y justifiquen el interés de esta actuación.

Para saber más :  http://www.pamplona.es/VerPagina.asp?IdPag=248&Idioma=1

La madera tratada cuenta con buena aceptación entre Arquitectos e Ingenieros

Danosa: soluciones de aislamiento en más de 60 países