in

Pabellón de Dinamarca en Expo Zaragoza 2008

El pabellón danés, que contiene la exposición Círculos de Agua, muestra cómo la innovación medioambiental y la eficiencia energética, conjuntamente con el agua, son las claves de la sostenibilidad. Rockwool, referente de industria innovadora danesa, se ha vinculado al proyecto Expo Zaragoza con el objetivo de concienciar sobre el desarrollo sostenible, que pasa por el ahorro energético y la reducción de emisiones de CO2 a la atmósfera.

El pabellón de Dinamarca, ubicado dentro del conjunto Viento, es uno de los más novedosos en su diseño y en el ámbito tecnológico,  gracias a su exposición Círculos de Agua. En la exhibición se muestran múltiples soluciones sostenibles implementadas internacionalmente por empresas danesas, como en el caso de Rockwool.

Por ello, «Consideramos que Expo Zaragoza es una oportunidad única de sensibilizar a la sociedad internacional sobre cómo, gracias a la tecnología y sistemas de construcción responsables con el medio ambiente, es posible lograr la completa sostenibilidad y equilibrio medioambiental» nos comenta Pedro Luís Fernández-Cano, Director Comercial de Rockwool.

La eficiencia energética de los edificios, clave para el desarrollo sostenible

Para mejorar los modelos de desarrollo sostenible es necesario encontrar soluciones en relación con el agua, evitar la contaminación del aire y reducir el calentamiento de la atmósfera. Para ello, es imprescindible moderar la demanda energética que provocan los edificios, consumiendo alrededor del 40% de la energía que se utiliza en la UE.

En este sentido, la calefacción y la climatización son los principales consumidores, (suponen el 66% del consumo energético) pero la mayor parte de esta energía se derrocha por culpa de un aislamiento inadecuado de los edificios.

Según nos explica Pedro Luis, «La eficiencia energética, basada en mejorar los sistemas de climatización y aislamiento de los edificios, ofrece el máximo potencial de ahorro de energía y CO2. Mediante la utilización de soluciones y técnicas de eficiencia energética se puede reducir hasta un 90% el uso de energía para refrigeración de un edificio».

«Si todos los edificios que se rehabilitaran lo hicieran según los criterios energéticos vigentes de bajo consumo, en Europa se podría ahorrar cada año 270.000 millones de euros en costes energéticos y 460 millones de toneladas de CO2» declara el Director Comercial de Rockwool.

Rocío Cintas García
[email protected]
Rambla Catalunya 114. 1º-2ª, 08008 Barcelona
tel: +34.93.419.69.66
www.comunicacionbcn.com 

Guía para la rehabilitación de edificios

Danosa patrocina el II Congreso de Aislamiento Térmico y Acústico