in

Otra solución: Aislar con madera

bioarquitectura_aislamiento_con_madera.jpg

Los tableros  de madera  son excelentes aislantes de las temperaturas cuando el objetivo final es lograr un agradable hogar con un buen clima interior.
Lo más interesante de estos tableros es que para alcanzar el clima adecuado no hay que recurrir a aparatos o sistemas que violen las leyes de la ecología. 

Puede  recurrir a una multiplicidad de sistemas domóticos para mantener el clima de su hogar, pero sin renegar de la autonomía que ellos ofrecen , existen otras formas para mantener el comfort de su  vivienda.
Una de ellas se desarrolla durante el proceso de construcción, en toda la vivienda.

 El tablero de madera posee un alto grado de apertura a la difusión de vapor, evita el efecto de pared fría y regula la humedad interior.

Su inercia térmica , es la más alta de todos los aislantes.
Al mismo tiempo, ofrece una gran protección frente al frío invernal.

El tablero de madera generalmente está hecho por retales de madera mayoritariamente obtenidos de la Silvicultura sostenible por lo que no producen residuos.

Sólo es madera, sin la utilización de adhesivos. Su estructura de fibra de poro abierto también permite la absorción de las ondas de sonido y amortiza cualquier ruido de impacto.

 Hay que detenerse en los aspectos más tecnológicos y, porque no, en los sistemas  menos convencionales que parecen ordinarios pero que pueden  colaborar mucho  con nuestra vivienda de ensueño.
 

Como evitar el ruído del tráfico

Empresas que aislan en A Coruña?