in

OTRA INFORMACIÓN SOBRE *GAINA*

*GAINA*  es una nueva tecnología desarrollada inicialmente como aislamiento para los cohetes espaciales, pero que por su excelente comportamiento como aislante multi-propósito se ha extendido al campo de la construcción (aunque con algunas restricciones, por estar incluido como tecnología estratégica dentro de los acuerdos COCOM-Nuevo Forum).

USOS EN EL SECTOR DE LA CONSTRUCCIÓN Y DE LA INDUSTRIA
Las aplicaciones de *GAINA* en este campo, son ilimitadas, tanto en su faceta de aislante térmico donde se utiliza para aislamiento interior y exterior de edificios y naves industriales, como en impermeabilización exterior y producto anti-condensaciones interiores. 

Teniendo en cuenta que *GAINA* funciona principalmente por su capacidad de reflexión de las ondas infrarrojas (realmente de todas las frecuencias del espectro solar, desde la infrarroja hasta la ultravioleta incluida), conviene aplicar *GAINA* en el exterior (cubiertas-tejados-terrazas y fachadas) en climas predominantemente cálidos y también cuando se quiera conseguir un efecto adicional de impermeabilización exterior. 

*GAINA* se aplica en el interior (techos y  paredes por el interior), para mantener el calor interior del edificio en climas fríos, así como para evitar condensaciones en el el interior en climas muy húmedos, como ocurre en la costa Mediteránea. La aplicación interior tiene además otras ventajas:

Destruye bacterias, hongos, mohos y olores y acelera la descomposición del humo del tabaco.
Produce un equilibrio de Iones negativos contrarrestando el exceso de Iones positivos (perjudiciales) producidos por electrodomésticos y aparatos electrónicos.

Disminuye la electricidad estática y el polvo ambiental y sus cerámicas especiales contribuyen al filtrado del aire.
Acelera los efectos beneficiosos de la fotocatálisis de la que acyúa como catalizador.
Ocupa menos de 1 mm de espesor, frente a los 3 a 10 cm de otros aislamientos.
Aislamiento acústico (de 6 a 10 dB).
Evita la necesidad de tener que prever cámaras para aislamiento, por lo que puede ser aplicado tanto en construcciones nuevas como antiguas.
Se aplica con la misma facilidad que si fuera una pintura, y con las mismas herramientas (rodillo, brocha, pistola –para masas densas-, airless, llana, etc..
Deja el mismo acabado que una pintura (mate y con textura granulada o lisa), por lo que evita la necesidad y el coste de tener que pintar encima.  

Sus aplicaciones principales son:
Aislamiento térmico exterior en climas cálidos, para viviendas, edificios y naves industriales.
Aislamiento interior en climas fríos para viviendas, edificios y naves industriales.
Impermeabilización de cubiertas y fachadas.
Aislamiento térmico de Contenedores, casas prefabricadas y electrodomésticos.
Aislamiento térmico de naves industriales y de explotaciones agrícolas y ganaderas.
Aislamiento de Vehículos, vagones y locomotoras de tren, autobuses y flotas corporativas, vehículos isotermos y autocaravanas.
Aislamiento térmico interior, anti-humedades, anti-condensaciones y anti-hongos en piscinas cubiertas y elementos susceptibles de padecer humedades y condensaciones (en casos extremos usar la variedad *SISTA NON*).
Aislamiento de elementos sometidos a calor o frío: tuberías de agua, gas y cableado, salas de calderas, consolas, cajas de control, aire acondicionado, etc.
Aislamiento térmico exterior de depósitos y conducciones (gas, combustibles, agua, etc) y silos de granos.
Aislamiento de moldes de fabricación en caliente (fabricación de palas de aerogeneradores, generadores y acumuladores de calor en sistemas de biomasa y biodiesel y en general aislamiento de moldes de procesos de fabricación en caliente, aislamiento de hornos industriales, etc).
Aislamiento térmico en Cubiertas, salas de máquinas, bodegas e interior del casco de las embarcaciones.  

*GAINA* tiene también una aplicación especial en el Campo de la Producción y Conservación de la Energía:
Como Aislamiento térmico de los acumuladores de calor y de las conducciones de calor de energía termosolar.
Como Aislamiento térmico exterior en fachadas y tejado de las casetas que guardan los equipos de inversión y equipos eléctricos para evitar el sobre-calentamiento de éstos especialmente en verano.

Como potenciador del rendimiento de los paneles solares.  Cuando se aplica *GAINA* en zonas próximas a paneles solares, puede producir un incremento en la producción de estos paneles al recibir éstos parte de la radiación solar rechazada por *GAINA*.  Así por ejemplo, la aplicación de *GAINA* en la terraza de un edificio de Tokio dotado con una instalación de paneles solares, no sólo consiguió aislar térmicamente e impermeabilizar la terraza, sino que además se reporta que produjo un incremento de un 5% sobre el rendimiento normal de los panales solares.

Para más información:   Cesar Perez
Sista Coat Spain S.L.
c/ Bidasoa, 5, LOcal 58, Center Bosque

28670 Villaviciosa de Odon (Madrid), España

Tel:  678 435 506 y   606 836 234

Tel-Fax:   91 616 78 36

[email protected]

www.sistacoat.es

Nuevo Manual para Rehabilitación Danosa

Pladur® lanza al mercado Pladur® CH