in

Originalidad en tiempos de crisis

En tiempos de crisis, la originalidad de los promotores puede ser su salvación. Grupo Gestesa ha puesto en práctica la fórmula de la vivienda ampliable o de espacio abierto, que consiste básicamente en dejar en bruto una parte de la casa para terminar de construirla cuando el propietario lo decida.

Carlos López Lobo, director de promociones de Gestesa, afirma que la prueba está siendo todo un éxito y que han llegado a vender 16 casas de este tipo en una semana “aún estando en crisis”.

La promoción del grupo consiste en unifamiliares de 200 metros cuadrados, de dos alturas, en los que se construye completamente la planta baja, con uno o dos dormitorios, cocina, baño y salón, y se deja vacía la primera planta. “La dejas preparada para que el día de mañana el dueño la pueda terminar en función de sus necesidades”, indica. De esta manera, “se ahorra en costes de construcción, como tabiquerías, y el propietario tiene tiempo para ahorrar”, añade.

Al final el coste de la vivienda se reduce en unos 50.000 ó 60.000 euros. “Las hemos vendido por 150.000 euros, mientras que si estuvieran completamente construidas costarían unos 200.000”, asegura López Lobo.

 “Es una rebaja significativa que permite acceder a un chalé con una inversión inicial al alcance de prácticamente todo el mundo”.

Leer noticia en : www.cincodias.com/articulo/economia/posible/construir/viviendas/baratas/Espana/cdseco/20080612cdscdseco_2/Tes/
 

Para aislar O Cercado en Celanova

BSCP y el grupo Ámbito firman un acuerdo para diseñar viviendas sociales en Marruecos