in

Optimizar la utilización de aparatos eléctricos cuesta muy poco esfuerzo

La primera pregunta que deberíamos hacernos los consumidores de energía eléctrica es: ¿podríamos vivir sin electricidad?, ¿qué ocurriría si se fuese la luz? La industria y gran parte del transporte se paralizaría, en nuestros hogares no funcionarían nuestros electrodomésticos, etc…

En España, sólo el 28% de la electricidad que consumimos la obtenemos de recursos propios, por lo que dependemos fuertemente de las importaciones del exterior. Pero además de ser un gran costo de divisas para España, la generación de electricidad a partir del carbón, centrales de ciclos combinados y cogeneración supone una emisión anual de unos 100 millones de toneladas de CO2. Si no tomamos medidas de contención de esas emisiones, la temperatura media de la tierra subirá al menos 2 ºC a lo largo del siglo XXI, según informe del IPPC (Prevención y Control Integrado de la Contaminación del Ministerio de Industria Turismo y Comercio).

 Si no tomamos Medidas de contención de esas emisiones, la temperatura media de la Tierra subirá al menos 2 º C a lo largo del siglo XXI, según informe del la IPPC (Prevención y Control Integrado de la Contaminación del Ministerio de Industria Turismo y Comercio).

La responsabilidad del Medio Ambiente no es sólo del gobierno o de los municipios -que lo es- es también responsabilidad de todos nosotros.

 La demanda eléctrica del pasado 2008 ascendió a 263.961 gigawatios/hora (GWH) según la Red Eléctrica de España (REE) y se distribuye de la siguiente forma: para la industria, el 44%; para los servicios, el 31%; y para el uso doméstico nada menos que el 25%, y es ese 25% donde los ciudadanos podemos y debemos reducir.

El consumo medio de un hogar español es de 3.272 kilowatios/hora (kWh) al año, eso quiere decir que, la media por hogar de emisión de CO2 es de 1.300 kilos al año de contaminación al medio ambiente.

Enlace noticia: www.lavozdigital.es/cadiz/20090929/jerez/factura-pasara-factura-20090929.html

Atajar de raíz los problemas de humedad

Reynaers:nuevo sistema con ventilación integrada