in

Optimismo en el sector de láminas impermeabilizantes

El sector de láminas impermeabilizantes no está en su mejor  momento. En el pasado año  2010, los fabricantes de láminas facturaron cerca de 320 millones de Euros. También son  de destacar  los niveles de producción y comercialización de láminas, que  alcanzaron los 137 millones de metros cuadrados.

Aquí en España, en el mercado nacional,se espera una recuperación  muy lenta de  la caída  sufrida durante el pasado año que  alcanzó el 12,4%, reflejando, desde 2007, un retroceso acumulado del 36,6%. Decir que en este negocio sigue  el liderato de  los fabricantes nacionales, que en su conjunto acaparan el 88% del volumen total del negocio y el 86% del mercado.

Las empresas  Renolit,  Texsa  y Danosa suman el 42% de la producción, aunque en el global  este porcentaje se diluye hasta el 34% en el mercado nacional total.

A pesar de estas noticias, el sector español de láminas impermeabilizantes afronta el año 2011 con optimismo.Después de  haber reducido sus ingresos un 32% desde  el año 2008 y  a pesar del recorte paulatino en uno de los principales clientes de este negocio(la licitación y ejecución de obra civil), durante el pasado año 2010, los fabricantes nacionales y los principales importadores sólo redujeron un 2,4% sus ingresos.

El Centro Niemeyer de Avilés y su aislamiento con Isover

La puesta en obra de las Soluciones Silensis, paredes cerámicas de alto aislamiento acústico