in

Open House London 2009

El Open House London es sin duda una interesante iniciativa para vincular arquitectura y ciudadanía. Londres es conocida por ser una ciudad moldeada por privados, y como tal, gran parte de su patrimonio arquitectónico es posible apreciarlo solamente desde el exterior.

Como una excusa para celebrar este patrimonio, y hacerlo parte de las personas que día a día conviven con él, Open House London se encarga de abrir al menos por un par de días aquellos edificios que muchos miran con curiosidad, admiración o a veces también con cierto rechazo. Dos días de 365. Quizás gusto a poco, pero si se es organizado y determinado con lo que se quiere conocer, algo se puede lograr.

Aprovechamos la oportunidad del Open House para visitar algunos edificios que de no ser por este evento difícilmente habríamos podido fotografiar y recorrer interiormente; el archi-publicado “huevo” de Sir Norman Foster, The City Hall, sede del Gobierno de la Ciudad de Londres (Great London Authority) y el tercer edificio más alto de Londres desarrollado por Skidmore, Owen and Merrill (SOM), el  201 Bishopsgate and The Broadgate Tower, torre de 35 pisos de oficinas ubicada en el borde interior de la ciudad, entre del distrito financiero y el pujante barrio de Spitafields y Bricklane. A continuación más detalles del Open House London.

Escrito por: Por Javier Vergara Petrescu

Enlace : www.plataformaarquitectura.cl/2009/10/02/arquitectura-abierta-open-house-london-2009/

Sostenibilidad

Diez millones a ayudas para renovar ventanas y electrodomésticos