in

Once familias de Espeluy reciben 86.0000 euros para rehabilitar sus viviendas

La delegada del Gobierno, Teresa Vega, junto con el alcalde de Espeluy, Pedro Bruno, ha hecho entrega en el municipio de 11 proyectos de rehabilitación de viviendas, en el marco del Programa de Rehabilitación Autonómica del Gobierno andaluz. La inversión global asciende a 163.000 euros, de los que la Junta de Andalucía, a través de la Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio, aporta 86.500 euros.

La delegada del Gobierno ha destacado durante el acto de entrega que el objetivo de este «ambicioso» programa que desarrolla la Junta es «apoyar la economía de vuestras familias y colaborar en la medida de lo posible para que se realicen obras de conservación y mejora de los inmuebles en los municipios jienenses». En este sentido, Teresa Vega ha recordado que el Gobierno andaluz destinó en 2008 en el marco de este programa un total de 16,4 millones de euros para la reforma de más de 2.420 viviendas de 69 municipios en la provincia de Jaén.

Por otro lado, la delegada ha hecho hincapié en la apuesta del Gobierno andaluz por fomentar la vivienda, impulsando un sector de gran importancia como es el de la construcción. «Estamos revitalizando la construcción, creando y manteniendo puestos de trabajo y realizando también pequeñas actuaciones y reformas necesarias como éstas que también repercuten en el impulso al sector», ha señalado.

En este sentido, Teresa Vega ha añadido que «el Programa de Rehabilitación permite aportar liquidez a las familias, a las empresas, y facilitar el acceso a un bien básico como es la vivienda».

Enlace: www.ideal.es/jaen/20090121/provincia/once-familias-espeluy-reciben-20090121.html
 

Pladur® lanza al mercado Pladur® CH

El aeropuerto de El Altet controlará las rutas de los aviones y los niveles de ruido con sonómetros