in

Obras en la guardería Bocoy

En Chiclana , la nueva adjudicataria retomará una actuación que ya fue iniciada hace dos años y que ha sufrido importantes retrasos debido a los incumplimientos de la primera empresa. La nueva empresa adjudicataria de las obras , Emar Construcciones Especiales, ha rubricado esta misma semana el contrato para la formalización definitiva de esta actuación.

De este modo, las obras, que cuentan con un presupuesto de ejecución de 481.864 euros y un plazo previsto de 8 meses, se iniciarán en un plazo aproximado de un mes y podrán estar finalizadas para principios del próximo curso escolar 2010/11. La empresa deberá desarrollar prácticamente todos los trabajos de construcción de este nuevo equipamiento educativo, ya que la anterior adjudicataria únicamente ejecutó algunas labores relacionadas con la estructura del edificio.

Así, Emar Construcciones Especiales será la encargada de desarrollar las labores de albañilería, construcción de las cubiertas y los sistemas de recogida de aguas, el alcantarillado, los pavimentos y la solería, los baños, así como el alcantarillado, la carpintería, la fontanería, la electricidad y la pintura de todas las instalaciones. Además, deberán aislar, impermeabilizar y climatizar la construcción.

La nueva guardería, que tendrá capacidad para un centenar de alumnos de entre cero y tres años y que se ubica entre la Alameda Solano y la de los Enamorados, contaba con un presupuesto base de licitación de 642.508,20 euros para su finalización y un plazo de ejecución previsto de ocho meses.

El presupuesto se ha reducido considerablemente (casi en un 25% o 160.644 euros en valores absolutos) mientras que el plazo de ejecución se mantiene. El objetivo de este nuevo equipamiento es el de cubrir las necesidades de las familias que residan o trabajen en la zona centro de la localidad, ampliando la red de guarderías municipales también a este área urbana que cuenta con una importante densidad de población.

Leído en : www.diariodecadiz.es/article/chiclana/593830/las/obras/la/guarderia/bocoy/se/reiniciaran/plazo/mes.html

Radiant Calor Verde lanza un sistema de planchas cerámicas que caldea las estancias con infrarrojos

Juan José del Coz Díaz Profesor del Departamento de Construcción