in

Obras de mejora el aislamiento acústico del centro cívico José Luis Sanpedro del Barrio de la Estación

Coslada, viernes 19 de diciembre de 2008.- La Empresa Municipal de la Vivienda, EMVICOSA, ha realizado una serie de obras para mejorar el aislamiento acústico del centro cívico José Luis Sanpedro del Barrio de la Estación. Los trabajos han durado tres meses y han sido ejecutados por la empresa Volconsa. Precisamente, esta misma mañana

Las actuaciones, según ha explicado el Concejal de Vivienda y Presidente de EMVICOSA, Agustín Guisado, han consistido “en la colocación de un nuevo lucernario sobre el vestíbulo principal con carpintería de aluminio y doble acristalamiento con difusores, dotado de un alto grado de eficacia sobre el aislamiento acústico”. También se instalado una nueva claraboya sobre el techo de la biblioteca de las mismas características que el lucernario.

Otro de los trabajos llevados a cabo han sido la sustitución de las ventanas y puertas exteriores de hierro en zonas donde se exigía por normativa otras de aluminio y doble acristalamiento cumpliendo la normativa europea A3 sobre aislamiento. Esta carpintería ha sido lacada en el color original.

Por último hay que destacar la colocación de 4 nuevas claraboyas sobre la sala de exposiciones y la fabricación de un nuevo vestíbulo con estructura de hierro y carpintería de aluminio, manteniendo el aspecto estético de la carpintería existente. En total el presupuesto destinado a esta actuación ha superado los 40 millones de las antiguas pesetas.

El Alcalde de Coslada, Ángel Viveros, en el transcurso de la visita realizada esta mañana ha indicado que “la mejoría en la calidad de vida de los usuarios de este centro es incuestionable, tanto desde el punto de vista acústico como térmico. Es esta actuación una más de las que se van a poner en marcha en este Barrio de La Estación de nuestro municipio, quizás el que precisa de mayor atención de toda la ciudad”. 

Enlace: www.estedemadrid.com/noticia_ampliada.asp?id=11177
 

Un juez ordena retirar las licencias a cuatro pubs de Cariño por exceso de ruido

Aislar S.R.L.