in

O Quixote e o Vento

La FUNDACIÓN SOTAVENTO GALICIA se ha constituido el 11 de mayo del 2005 como fundación de interés gallego y fue promovida por Sotavento Galicia, S.A. como patrono fundador único.

Los fines fundacionales son los siguientes:
La promoción, divulgación formación, fomento y debate de todos los aspectos relacionados con las energías renovables.
Promoción y realización de proyectos, estudios y otras actuaciones de investigación y experimentación relacionadas con la eólica en particular y con las energías renovales en general.

Fomentar y divulgar la importancia del ahorro y eficiencia energética para conseguir un desarrollo sostenible.
Promover, divulgar y fomentar actuaciones que vinculen el desarrollo energético con su interacción con el medio ambiente.
Cualquier otro tipo de actuación que implique una mejora en la optimización e implantación de las energías renovables en general y de la eólica en particular.

La Fundación desarrolla sus actividades en las instalaciones del parque Eólico Experimental Sotavento. Estas actividades se centran en tres áreas:
Área educativa-divulgativa 
Área técnica 
Área de exposiciones 

La primera actuación de interés general que ha realizado la Fundación ha sido la realización de la Exposición «O Quixote e o Vento»
 

Área divulgativa: Finalidades del Área 
Dotar al Parque de los equipamientos y proyección social necesaria para que sea un centro en que su visita se convierta en una opción atractiva e interesante para los diferentes estamentos sociales.
Abrir el Parque a todo tipo de colectivos, instituciones o empresas que tengan intereses o inquietudes en las energías renovables.

Facilitar a las personas que lo visiten, la posibilidad de adquirir una mayor sensibilidad y conciencia de la interrelación entre energía, agotamiento de recursos energéticos, bienestar social y medio ambiente. Ante esta situación, las energías renovables juegan un papel fundamental para mantener la sostenibilidad de la vida futura del planeta.

Conseguir actitudes participativas en la protección y mejora del medio ambiente, así como en la utilización responsable del consumo energético en nuestra vida diaria.

Proporcionar a los visitantes capacidad de evaluación y análisis de la realidad energética que les rodea, caracterizada por el agotamiento de las fuentes de energía tradicionales y la degradación que generan en el medio ambiente. Así mismo, se intenta mostrar las novedades y avances tecnológicos que, en el campo de la producción energética, posibilitarán la futura sostenibilidad del Planeta.

Mostrar la apuesta de España, y en concreto de Galicia, por las energías renovables, en el marco de una política que se ha marcado el Estado Español y con unos objetivos de implantación de las energías renovables en general y la eólica en particular.

Para contactar : www.sotaventogalicia.com

De eficiencia a autosuficiencia, los hogares deben armonizarse con el clima

La reinvención del ladrillo llega tarde