in

O ahorramos energía o vamos al colapso

«Para vivir mejor, tenemos que gastar menos»«Estamos trabajando en proyectos de viviendas en los que se reduce hasta un 38% la factura de energía»«El dinero que se invierte en eficiencia vuelve enseguida multiplicado por dos o por tres» asegura Andrés Alonso, vitoriano de 51 años, es químico y trabaja en el Ayuntamiento desde 1985.Este experto tiene en sus manos la revolución energética que ha iniciado Vitoria.

Por su mesa de jefe del servicio de Planificación Ambiental y Gestión de Residuos pasa la revolución energética que va a encarar Vitoria en las próximas décadas. Menos vehículos en las calles, más transporte público, menos energía dependiente del petróleo y más renovables.

-Usted es de los que estuvo en Estocolmo. ¿Hay un antes y un después de esa fecha en la que se obtuvo el premio Green Capital?
-Personalmente y profesionalmente fueron los momentos más emocionantes de mi vida. Y es que gran parte de los nueve parámetros por los que se nos dio el galardón están gestionados por mi departamento. Fueron los mejor valorados. Calidad del aire y actuaciones contra el cambio climático, por ejemplo. Los expertos valoraron un buen conjunto.

Creo que habrá un antes y un después. La gente se sintió orgullosa de la ciudad y ese sentimiento hay que mantenerlo. De hecho, esta ciudad sabe mucho de escasez y de ahorro de recursos. Eran las formas de hacer de antes. En el futuro deberemos vivir mejor gastando menos.

Para leer esta noticia : http://www.elcorreo.com/alava/v/20110522/alava/ahorramos-energia-vamos-colapso-20110522.htm

Arde una fachada con aislamiento de poliestireno

Roura destinó el pasado año más de un millón de euros en I+D para el sector de los Led