in

Nuevos productos de Junkers en calefacción, agua caliente sanitaria y climatización

Junkers presentó en su stand 7 C02 del pabellón 7 de Climatización 2011, que se celebra en Madrid del 1 al 4 de marzo, sus novedades en calefacción, a.c.s, sistemas solares térmicos y en sus nuevas áreas de negocio de aire acondicionado y bombas de calor. Todas ellas, bajo el denominador común de ofrecer soluciones respetuosas con el medio ambiente, promocionando el uso de energías renovables con productos de elevada  eficiencia energética y máximo confort.

En esta edición de Climatización el stand de Junkers contaba con dos plantas, la inferior de 315 m2 dedicada a exposición de productos, agrupados en siete áreas temáticas, y una superior, donde se ubicaba un bar y salas de reunión para recibir a los clientes.

Además, en esta edición 2011, Junkers fue de nuevo seleccionada para presentar uno de sus productos en la Galería de la Innovación, esta vez con el sistema integrado Cerapur Solar, de alta eficiencia, para la producción de agua caliente sanitaria y calefacción, que combina la tecnología de la condensación con la solar térmica. Una novedad destacada que centraba –junto con la nueva gama de bombas de calor Supraeco – una de las ponencias que Junkers ofreció en el Foro Clima durante la feria.

Igualmente, se presentó en la feria, como primicia, la novedosa aplicación JunkersHome que permite controlar la calefacción del hogar desde dispositivos móviles como el iPad o el iPhone.

El catálogo de novedades es muy amplio, destacando, en el apartado de calefacción, calderas y accesorios, además del sistema integrado de alta eficiencia para la producción de agua caliente sanitaria y calefacción Cerapur Solar + Acumulador, las calderas de condensación Cerapur, Cerapur Comfort, Cerapur Excellence y Cerapur Acu, con potencias entre 25 kW y 42 kW y versiones sólo calefacción y mixtas.

También  la caldera mural a gas de condensación, Cerapur Smart, principalmente dirigida al mercado de nueva edificación, y la caldera mural a gas de bajas emisiones NOx, Cerastar, disponible en modelos mixtos con una potencia de 24 kW, microacumulación y sistema de preaviso QuickTap.

En agua caliente, calentadores y termos eléctricos, se mostraban los nuevos calentadores termostáticos HydroPower-Plus con preselección de la temperatura del agua grado a grado, encendido por hidrogenerador, y capacidades de 11, 14 y 18 l/min; los nuevos calentadores termostáticos con encendido por baterías HydroBattery-Plus; y el calentador estanco de condensación, Celsius Pur, con capacidad de 27 l/min, compatible con solar.

Por último, en esta área temática, se muestra la nueva gama de termos eléctricos Elacell Smart en capacidades de 15, 30, 50, 75 y 100 l.

En cuanto a la gama de sistemas solares térmicos Junkers ofrece soluciones integrales de suministro de agua caliente para cualquier necesidad y para todo tipo de viviendas individuales: agua caliente sanitaria, apoyo a calefacción, calentamiento de piscinas…, adaptándose a cualquier estructura de tejado plano o inclinado.

En este apartado se incluyen captadores en dos gamas de producto: TOP (modelos Excellence, Comfort y Classic) y los nuevos SMART (modelos Comfort y Classic), el nuevo modelo en Sistemas Termosifón TSS 200 – 2 y el nuevo interacumulador SK 300, de un serpentín, para producción de a.c.s. También en el área solar se presentó la estación de producción instantánea de a. c. s. Solarbox, de excelente rendimiento gracias a su intercambiador de 28 kW y a su sencilla instalación.

En bombas de calor, se mostraron dos modelos de próxima introducción, Supraeco AS SAE y Supraeco AS SAB que ofrecen tres funciones en un mismo equipo: climatización (frío y calor) y  a.c.s., reversibles aire/agua, que se suman a los tres modelos de bombas de calor Supraeco AW de  alta eficiencia energética que extraen la energía gratuita del aire exterior para convertirla en confort para el hogar, de una manera natural, protegiendo el medio ambiente y favoreciendo el ahorro energético. Clasificación energética A, tecnología Inverter DC y reversibles frío/calor.

En la nueva gama doméstica de Aire Acondicionado, Junkers presentó una gran variedad que abarca: Splits, unidades de 1×1 desde 2,6 kW hasta 6,5 kW y unidades Multi splits, con unidades exteriores desde 2×1 hasta 4×1 en capacidades que van desde los 5,3 kW hasta 8,3 kW. Además, incluye una amplia gama de unidades interiores en versiones Murales, Suelo – Techo, Cassette y Conductos.

En el apartado de Servicios Junkers para el profesional se presentó en el stand un módulo de Internet para navegar por la web:  www.junkers.es  o el acceso Profesional de Junkers para facilitar el trabajo de los instaladores, así como un área dedicada al club exclusivo para profesionales Junkers plus y un módulo de información general para el visitante.

Una destacada novedad en el apartado de servicios para el profesional lo fue la presentación de “JunkersHome, el calor ahora es móvil”. Gracias a esta innovadora aplicación de Internet móvil que se presentaba por primera vez en el stand de Junkers en Climatización, se puede acceder directamente a la calefacción a través de Internet desde cualquier lugar del mundo, utilizando un teléfono móvil iPhone o un iPad.

Para más Información: www.junkers.es

La rehabilitación llega al camino de Santiago

Nuevo panel aislante de fachadas Arga Plus de Arval