in

Nuevos parques solares en Tailandia construídos por Phoenix Solar

Dos instalaciones fotovoltaicas con una potencia pico total de 16 megawatios se van a instalar en Tailandia, que aparece como un nuevo mercado para Phoenix Solar. Esta nueva aventura solar supone un hito importante en la expansión de la compañía fuera de Europa.  Phoenix Solar Pte Ltd en Singapur, esuna de las filiales de Phoenix Solar AG, líder a nivel mundial en integración de sistemas fotovoltaicos cuyas acciones cotizan en el índice tecnológico TecDAX de la bolsa alemana.

El contrato se ha firmado  con Solarta Co Ltd para la construcción de dos plantas de energía fotovoltaica en Tailandia. Las dos plantas de energía tienen una potencia pico de 9,7 y 6,2 megawatios y están situadas en el noroeste, a unas dos horas en carretera de Bangkok.

Para este proyecto Phoenix Solar Singapur trabajará en estrecha colaboración con la empresa tailandesa Process Engineering Services Co Ltd (PESCO). Phoenix Solar es responsable de la planificación de las dos plantas de energía y además suministrará los módulos solares, inversores y cableado. PESCO llevará a cabo la construcción de la obra.

Los trabajos de construcción de los parques solares Sai Yai y Sai Thong han comenzado ya en Junio. Las plantas de energía serán conectadas a la red de la Provincial Electricity Authority (PEA), el proveedor de energía local, para finales de año.

La zona donde se ubicarán los parques reciben alrededor de 1.850 kWh de irradiación solar por metro cuadrado al año. Se espera que el rendimiento de electricidad de los más de 67.000 módulos solares marca SCHOTT e inversores SMA será de más de 25.000 megawatios hora al año, lo cual es suficiente para proveer con energía verde a alrededor de 10.000 hogares tailandeses.

Solarta Co Ltd, como contratista o constructor principal, es una joint venture entre Yanhee Solar Power Co Ltd y Ratchaburi Electricity Generating Holding PLC, un productor de energía independiente.

Tailandia tiene un sistema de remuneración para energía renovable desde 2006, el cual consiste en un tarifa prima básica y una tarifa adicional. Durante los primeros diez años, la electricidad solar producida por estos dos proyectos será remunerada a un precio de 25 céntimos de euro (conversión del Baht tailandés) por kilowatio hora inyectado a la red. A partir del décimo primer año, se aplicará la tarifa de distribución prevalente, la cual está actualmente en alrededor de siete céntimos de euro.

El Dr Supot Sumritvanitcha, Director General de Yanhee Solar Power Co Ltd, declaró: „Elegimos a Phoenix Solar y PESCO debido a su fuerte reputación en calidad de construcción y producto, así como en tiempos de finalización. Juntos ofrecen la combinación ideal de tecnología e ingeniería alemana high-tech con el know-how de la gestión y construcción local.“

„Estamos encantados con este proyecto en Tailandia de importancia estratégica. Nuestra intención es concentrar más nuestros proyectos de negocio en regiones de Asia, Medio Oriente y los EE.UU. Después de nuestro primer proyecto de varios megawatios en Arabia Saudí, estos dos proyectos en Tailandia son otro hito importante para nosotros“, comentó el Dr Andreas Hänel, Director Ejecutivo de Phoenix Solar AG.

Para conocer más de la empresa :  www.phoenixsolar.es

En España solo ocho Comunidades autónomas cuentan con registro de etiquetado energético de edificios

Rehabilita con URSA