in

Nuevos paneles de Knauf para fachada ventilada

 Los nuevos paneles Ultravent que Knauf Insulation  ofrece dentro de su  catálogo, están  especialmente  indicados para el aislamiento  de  fachadas ventiladas.   Ultravent  son paneles de Lana Mineral Natural con ECOSE® Technology,  innovadora tecnología de resina sin formaldehídos ni fenoles, para una fachada ventilada más ecológica. Los paneles  Ultravent son recomendados por Knauf Insulation para su uso  en el aislamiento térmico y acústico de fachadas ventiladas.

La gama Ultravent ofrece el mejor comportamiento de reacción al fuego (Euroclase A1), superior a cualquier otra solución de aislamiento en fachadas ventiladas. Ultravent Black y Ultravent Hidro tienen además, las conductividades térmicas más bajas existentes en el mercado.

Hay  cuatro tipos de paneles Ultravent  que  están indicados para  distintas necesidades:
Ultravent Black:  panel en rollo reforzado hidrorrepelente con tejido negro.  Ultravent Black es un aislante termoacústico de Lana Mineral Natural hidrofugada con textura uniforme, que va revestido en una de sus caras de un tejido de vidrio de color negro dotando al producto de una elevada resistencia al desgarro, confort al tacto en su manipulación y  agradable estética de acabado final.

Ultravent Black es altamente repelente al agua, idóneo para fachadas ventiladas que se integra con todo tipo de materiales y soluciones de acabado. Su uso está recomendado especialmente en obras de gran tamaño debido a sus dimensiones y fácil manipulación. En las fachadas ventiladas, Ultravent Black permite la transpiración del cerramiento, logrando así reducir los riesgos de sobrecalentamiento por radiación solar y la aparición de humedades por condensación del vapor de agua.

Más información : http://www.knaufinsulation.es/es/products/ultravent-black-panel-en-rollo-reforzado-hidro-repelente-con-tejido-negro

 Ultravent Hidro (TP-KD 430): panel reforzado hidrorrepelente de muy baja absorción de agua
Los paneles Ultravent Hidro son un aislante termoacústico de Lana Mineral Natural hidrofugada.
Poseen un compacto velo de vidrio que recubre su cara exterior y que aumenta su resistencia a la tracción y al desgarro, lo cual unido a su baja absorción de agua y a su permeabilidad al vapor, lo convierten en un producto muy recomendado para fachadas ventiladas porque se mantiene inalterable en el tiempo.  Los valores reales de absorción de agua que presenta Ultravent Hidro superan ampliamente los ofrecidos por otros productos de Lana Mineral para esta misma aplicación.

Ultravent P (TP 416): panel reforzado hidrorrepelente
Los paneles Ultravent P se presentan en forma de paneles de Lana Mineral Natural revestidos en una de sus caras por un velo de vidrio incoloro que actúa como refuerzo.  Ultravent P es un producto no hidrófilo repelente al agua que está diseñando para aplicarlo en sistemas de fachadas con aislamiento por el exterior y cámara de aire ventilada, acabados con placas o elementos ligeros.  Este tipo de panel se recomienda en obras pequeñas y en acabado de fachada con aplacados cerámicos o de piedra artificial.

Más información : http://www.knaufinsulation.es/es/products/tp416-panel-reforzado-hidro-repelente

Ultravent R (TI 416) – Rollo reforzado hidrorrepelente
Los paneles Ultravent R de Lana Mineral Natural también están revestidos en una de sus caras de un velo de vidrio incoloro. Una de sus principales diferencias es que Ultravent R se presenta en forma de rollos.
Ultravent R es un producto repelente al agua que se recomienda en obras de gran tamaño y es capaz de integrarse con todo tipo de materiales y soluciones de acabado.  En fachadas aisladas con Ultravent R permite la transpiración del cerramiento, reduciendo los riesgos de sobrecalentamiento por radiación solar y de aparición de humedades por condensación del vapor de agua.

 Más información en : http://www.knaufinsulation.es/es/products/ti-416-manta-reforzada-hidro-repelente

 

 

Qué nos encontraremos en Bioatlantic

Rehabilitación Energética de la Envolvente para Edificios de consumo de Energía casi nulo