in

Nuevo manual para el uso, mantenimiento y conservación de los edificios

La Consejería de Vivienda y Ordenación del Territorio ultima la publicación del nuevo Manual General para el Uso, Mantenimiento y Conservación de los Edificios destinados a Viviendas, derivado del mandato de la orden de 30 de noviembre de 2009 de dicha Consejería, según indicaron a la agencia de noticias Europa Press fuentes de la Junta.

Asimismo desde la Junta de Andalucía  precisaron que el texto del manual se pondrá a disposición de todos los usuarios a través de Internet con un formato y diseño interactivos que facilitan su consulta y autoedición, de forma ágil, asequible e inteligible por todos los ciudadanos.

 De esta forma, entre las novedades de la publicación destacan el incremento «significativo» de los consejos e instrucciones referidos al uso y mantenimiento de los edificios, «desde el convencimiento de la necesidad de un cambio importante en los modos de usar, mantener y renovar nuestras viviendas, que permitan contribuir a una mejora considerable de las prestaciones ambientales y sociales de los pueblos y ciudades y en la calidad de vida de los ciudadanos».

   Entre otros aspectos, el manual recoge la frecuencia con que han de llevarse a cabo las revisiones y comprobaciones de los elementos constructivos y de las instalaciones, las condiciones de utilización adecuadas de los espacios y elementos de la vivienda y el edificio, las medidas de prevención para la protección y seguridad de los inmuebles.

También se incluyen  consejos sobre obras de reforma, conservación o reparación y una amplia información sobre normativa aplicable al uso y mantenimiento, comunidades de propietarios, instituciones de atención a los usuarios y orientaciones sobre seguros de la vivienda.

Para leer más : www.europapress.es/andalucia/noticia-vivienda-edita-nuevo-manual-uso-mantenimiento-conservacion-edificios-destinados-viviendas-20100117115048.html

Fundación Entorno reúne la construcción y la ministra de Vivienda para debatir sobre sostenibilidad

La llave del ahorro energético en las empresas