in

Nuevo Ayuntamiento con criterios de sostenibilidad en Carlet

 Además de los criterios de sostenibilidad y medioambientales que se recogen en el marco normativo de aplicación aplicados en este edificio, uno de los principales aspectos que se ha tenido en cuenta es el ahorro energético, con la aplicación de las últimas tecnologías en aislamiento de fachadas  y un sistema de climatización muy estudiado.

La Conselleria de Infraestructuras y Transporte ya  ha licitado las obras de construcción de la IV fase . Al ayuntamiento de Carlet  se van a destinar fondos por un importe superior a los 3,1 millones de euros, incluídos en el Plan especial de apoyo a la inversión productiva en municipios de la Comunitat Valenciana.

 Para un mayor aislamiento exterior se procederá a montar los revestimientos y acabados con el fin de mejorar las condiciones del entorno y potenciar con esta nueva edificación  la imagen urbana del centro.

El  edificio está situado en el casco antiguo del municipio y  tiene forma de ´L´ invertida y topografía plana. Para facilitar la afluencia cuenta con tres accesos. En el diseño se le ha dado mucha importancia a la funcionalidad y en el aspecto técnico ha primado la elección de materiales  prácticos, como tabiques móviles, techos desmontables o instalaciones que puedan ser polivalentes.

Carlet es una ciudad dinámica, armoniosa, afable y, sobretodo, muy acogedora. Es una ciudad tranquila, pero al mismo tiempo puntera. Es una ciudad con mucho peso en la comarca de La Ribera.

Carlet se perfila como un territorio heterogéneo donde se puede encontrar un núcleo urbano, similar pero al mismo tiempo diferente, grandes superficies agrícolas de diferentes variedades frutales, una amplia zona industrial y espacios verdes. Carlet es una ciudad digna de ser contemplada con detenimiento.

La elegancia sutil de sus edificios nos transporta por diferentes épocas de la historia. En todo el término municipal se pueden encontrar construcciones de diferentes estilos, como el árabe, el modernista, el barroco… hasta llegar a las edificaciones que reflejan el minimalismo característico del siglo XXI.

Enlace : www.carletciutat.com

Aislamiento acústico y aislamiento térmico con espuma aislante de poliuretano

Cómo puede el aislamiento de cerámica líquida Gaina paliar los efectos de las eflorescencias producidas por álcalis