in

Nueve millones a la rehabilitación del Casco Viejo

traditional_house_1

Las subvenciones se enmarcan dentro del Plan del Gobierno Vasco «Euskadi +2009» y con el objetivo de impulsar la regeneración del Casco Medieval de Vitoria como un proyecto «estratégico» de la Comunidad Autónoma del País Vasco. Estas ayudas buscan mejorar sus condiciones de habitabilidad, potenciar su recuperación socioeconómica y poner en valor sus potencialidades.

Entre otros, estas ayudas servirán para rehabilitar distintos inmuebles y edificios singulares de la ciudad, entre otros, el Palacio Escoriaza-Esquivel.

En cuanto a la mejora de la habitabilidad de la zona, las ayudas cubrirán la remodelación integral de las calles Bueno Monreal y Cubo, y de los Cantones de La Soledad, San Francisco Javier y Santa Ana, así como el desarrollo del nuevo sistema de iluminación pública, entre otras actuaciones.

Por otro lado, el Gobierno Vasco también ha aprobado hoy dar una subvención al Ayuntamiento de Vitoria, de un millón de euros, para rehabilitar el edificio de la Plaza de Abastos de Vitoria.

Esta partida también se enmarca dentro del Plan del Gobierno Vasco «Euskadi +2009». Esta subvención se destinará a mejorar las condiciones de accesibilidad y energéticas del edificio, potenciar así su recuperación socioeconómica, y poner en valor sus potencialidades.

El proyecto recoge al reforma integral de la instalación eléctrica y del sistema de iluminación para la mejora de la eficiencia energética del edificio, la de los accesos peatonales, o la instalación de un sistema de video-vigilancia por circuito cerrado de televisión, entre otras cosas.

Enlace noticia: www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=214663

Fachadas y muros verdes con FlexyverdeBabylon

Unisersa