in

Nuevas líneas de aislamiento de Industrias González

 Los propietarios  de la empresa Industrias González fundada en 1970, cifran en ocho millones de euros las inversiones realizadas en en los últimos años. Con esta inversión en investigación de nuevos productos Industrias González pretende lanzar al mercado nuevos productos y también poder exportar.Industrias González  tienen un acuerdo con  Econatur para la fabricación de paneles de alto aislamiento térmico, acústico e ignífugo. De momento están abiertas dos líneas de experimentación: una con paneles de aislamiento de tipo mineral, usando vermiculita, y otra  línea vegetal a base de residuos forestales, cáscaras de cacahuete, pino y avellana y orientados  más directamente al mercado de la rehabilitación.

Ramón y Fernando González, propietarios de la empresa acaban de hacer públicas las razones que llevaron a la firma, a la difícil situación en la que se encuentra. Hay que decir que fueron pioneros en Galicia en la sustitución de hierro por aluminio en ventanas y puertas .La dirección cifró en ocho millones de euros las inversiones que vienen realizando  desde el año 2003 para concentrar la actividad empresarial en el polígono de Botos, Rúa nª 1  en el número 22. Lalín. Pontevedra

 El grupo empresarial  al que pertenece Industrias González, llegó a tener 60 millones de euros de volumen de negocio, y condicionan el mantenimiento de un tercio de la plantilla a la firma de un acuerdo  que consideran debe ser razonable con los sindicatos. De momento sólo hay borradores  de un plan de viabilidad en el que llevan tiempo trabajando los responsables de la empresa y que se está negociando con bancos y proveedores

Pensando en el futuro , José Ramón González, asegura que la empresa está trabajando ya  en el lanzamiento de nuevos productos para poder potenciar la exportación.En el futuro de la empresa  está la fabricación de una ventana de aluminio con madera de múltiples posibilidades en el interior.

Para la exportación, la empresa potenciará  la apertura de nuevos mercados. José Ramón González señala que  están muy avanzados contactos con mercados emergentes como Libia, Senegal y  Panamá, donde ya se trabajó en la fabricación y colocación de aluminio en  hoteles. A resaltar  la fabricación de  nuevos prefabricados especiales de hormigón y  granito, y la vía de realizar casas prefabricadas para exportar  construidas en madera o en madera por dentro y aluminio por exterior.

 Junto con esta nueva patente  Industrias González  tienen un acuerdo con  Econatur para la fabricación de paneles de alto aislamiento térmico, acústico e ignífugo. De momento están abiertas dos líneas de experimentación: una con paneles de aislamiento de tipo mineral, usando vermiculita, y otra  línea vegetal a base de residuos forestales, cáscaras de cacahuete, pino y avellana y orientados  más directamente al mercado de la rehabilitación. En este proyecto  se lleva tiempo trabajando con el Instituto de Cerámica de la USC, en concreto  desde el año  2000.

 Enlace : www.industriasgonzalez.com

Dirección:   Polígono de Botos Rúa 1 nº 22
 Lalín, Pontevedra. España

One Comment

    Aislamientos térmicos reflectivos Polynum para tejados

    Prefabricadas con etiqueta Verde