in

Nueva Montaña dispondrá en un par de meses de un gran centro cívico

Además de la oficina auxiliar, el Centro Cívico de Nueva Montaña destaca por el espacio que se va a destinar a biblioteca. Se trata de una amplia estancia, planteada como zona para la lectura, consulta, estudio y encuentro. «Será la más grande como biblioteca de barrio, la más grande en cuanto a dimensiones y la más importante, que estará conectada en red con el resto de bibliotecas de barrio en un proceso que está finalizando el área de Cultura del Ayuntamiento», explicaba De la Serna.

Respecto a la ludoteca, el alcalde explicó que ese espacio pasará a formar parte de la red municipal de estos servicios «un lugar muy demandado y que usarán especialmente las familias de la zona, en su mayoría jóvenes y con hijos».

Por su parte, el arquitecto municipal, Ricardo Gutiérrez, explicó que el centro cívico está prácticamente rematado, «a falta de pequeños detalles» y destacó que el suelo del recinto, salvo la ludoteca, está cubierto de un parqué industrial similar al instalado en el Palacio de Exposiciones, y que el nivel de aislamiento acústico del local «es similar a los que dispone una discoteca para aislar el centro del resto el edificio y generar la más mínima molestia al vecindario».

Además de Gutiérrez y de los concejales de Barrios, Santiago Recio, y de Urbanismo, César Díaz, el alcalde estuvo acompañado de representantes de los colectivos vecinales de la zona, entre ellos Manuel Quevedo, secretario de la Asociación de Vecinos Virgen del Carmen, y Simón Olavarrieta, presidente de la Asociación de Vecinos Francisco Tomás y Valiente, de Nueva Montaña, quienes agradecieron que el centro cívico esté a punto de ser una realidad para uso de los vecinos.

Leído en : www.eldiariomontanes.es/20091201/santander/destacados/nueva-montana-dispondra-meses-20091201.html

Nivel de aislamiento acústico que se exige a los cerramientos exteriores según CTE

Ahorrar en iluminación