in

Nueva Herramienta Pladur® de estudio acústico dentro del marco normativo del CTE DB-HR

Se trata de un programa de diseño y simulación que sirve para obtener un acondicionamiento acústico de un local conforme a las exigencias del DB-HR

El pasado mes de Octubre se aprobó mediante Real Decreto el Documento Básico de Protección frente al ruido (DB-HR). Esta nueva normativa viene a completar el paquete de medidas previstas en el CTE (Código Técnico de la Edificación) en el que se establecen las exigencias básicas que deben cumplir los edificios, en relación con los requisitos mínimos relativos a la Seguridad y a la Habitabilidad.

Dentro del documento normativo y de obligatorio cumplimiento a partir de octubre 2008, se establece que: (texto extraído textualmente de CTE CD-HR):
a) El tiempo de reverberación en aulas y salas de conferencias vacías (sin ocupación y sin mobiliario), cuyo volumen sea menor que 350 m³, no será mayor que 0,7 s.
b) El tiempo de reverberación en aulas y en salas de conferencias vacías, pero incluyendo el total de las butacas, cuyo volumen sea menor que 350 m³, no será mayor que 0,5 s.
c) El tiempo de reverberación en restaurantes y comedores vacíos no será mayor que 0,9 s.

Para limitar el ruido reverberante en las zonas comunes los elementos constructivos, los acabados superficiales y los revestimientos que delimitan una zona común de un edificio de uso residencial o docente colindante con recintos habitables con los que comparten puertas, tendrán la absorción acústica suficiente de tal manera que el área de absorción acústica equivalente, O sea al menos 0,2 m² por cada metro cúbico del volumen del recinto.

Enlace : www.construnario.com/notiweb/titulares_resultado.asp?regi=19664

Los servicios de Applus+ aportan un valor añadido a las construcciones

La Veneciana de Saint-Gobain instala 105.000 metros cuadrados de vidrio en Cuatro Torres (Madrid)