in

Nueva fachada para el polémico edificio de Salburua

Todos los informes técnicos apuestan por la retirada de todas las placas de cristal para evitar nuevas caídas, ahora los vecinos tendrán  la última palabra. De este  grupo de edificios, del que hace un año se acabaron de entregar  todas   las viviendas, ya se han desprendido cuatro planchas, la última el pasado fin de semana. La empresa Adania propone sustituir los vidrios templados de los cinco bloques por planchas de otro material.

Los  bloques que integran los portales Bulevar de Salburua 1, Portal de Elorriaga 20 y 22 y Gabriela Mistral 2 y 4 no pasa desapercibido para quien pasea por el barrio de Salburua. Las  20 alturas de una de las torres y  el llamativo colorido de las planchas de cristal que en diferentes tonalidades verdes cubre la fachada son un atractivo reclamo.

Parece que esta segunda característica puede cambiar próximamente, si las planchas de vidrio templado que tantos quebraderos de cabeza están causando a vecinos y constructora son sustituidos. Un informe encargado por los propietarios de las 200 viviendas de este edificio ‘maldito’ a un arquitecto de Colegio Vasco-Navarro ya recomendaba el cambio de placas. 

«Tenemos los dos informes sobre la mesa y ambos nos recomiendan cambiar toda la fachada por otra nueva. Es la única solución que ofrece garantías porque con este tipo de vidrio la rotura espontánea seguirá existiendo» .La propia constructora Adania admite que  la única solución será cambio de fachada, y así se lo ha trasladado a los vecinos en la reunión que mantuvo con ellos a finales de  semana.

Noticia leída en : http://www.elcorreo.com/alava/v/20110703/alava/edificio-maldito-salburua-tendra-20110703.html

La Casa Alemana en México

Normas estrictas para el ahorro de energía