in ,

Novedades para aislamiento de fachadas

El técnico de arquitectura material,Decker Yeadon, trabaja con materiales inteligentes. Este tipo de materiales regulan el clima de los edificios al responder de manera automática a las condiciones del ambiente, sin necesidad de que las personas hagan algo o de complicados sistemas de maquinaria . Todavía en fase experimental, estos nuevos materiales, que se emplearán en principio para aislamiento en fachadas, nos abren una gran ventana al futuro.

Este artículo que podemos leer en  www.dforcesolar.com,  también incluue un vídeo demostrativo. No se puede perder. Todas las líneas que se ven son paneles de un elastómero dieléctrico que envuelve un núcleo de polímero flexible. Un recubrimiento de plata en el elastómero distribuye la carga eléctrica a través de la superficie causando que se deforme.

Cuando hay excesiva luz solar este se expande creando sombra en el interior. Cuando no hay luz se contrae dejando pasar la poca luz exterior.

Para leer y ver vídeo :
http://www.dforcesolar.com/energia-solar/fachada-de-energia-solar-se-cierra-y-se-abre-automaticamente/

La Fundación de la Energía de la Comunidad de Madrid edita sus consejos de ahorro energético en forma de comic

El Estudio Entresitio gana con una propuesta innovadora en este edificio revestido con una espectacular piel de escamas de zinc con prepatinado en titanio