in

Noticias de Béjar y Comarca

El Ayuntamiento de Béjar, la Junta de Castilla y León y el Ministerio de Vivienda invertirán 8,5 millones de euros para rehabilitar el Casco Histórico. Este proyecto de rehabilitación se llevará a cabo durante los próximos cuatro años y se realizará con las aportaciones de las tres administraciones firmantes y por una cuantía de 8.500.000 €

Blanca Cerrudo y Manuel Martin BejaranoLa portavoz del equipo de gobierno, Blanca Cerrudo, y el concejal de urbanismo, Manuel Martín Bejarano, han dado a conocer, en la mañana de hoy, que el próximo día 29 de diciembre se va a firmar un acuerdo entre el ministerio de Vivienda, la consejería de Fomento de la Junta de Castilla y León, y el Ayuntamiento de Béjar, por el que se pondrá en marcha el Área de Rehabilitación del Casco Histórico de Béjar.

Este proyecto de rehabilitación se llevará a cabo durante los próximos cuatro años y se realizará con las aportaciones de las tres administraciones firmantes y por una cuantía de 8,500.000 €, la más elevada de las que se han realizado hasta la fecha en Béjar.

En el proyecto se han establecido dos zonas de actuación, la primera y prioritaria es la zona de la calle Mayor y la segunda es la zona de San Juan. En total se van a rehabilitar 340 viviendas en las que principalmente se restaurarán fachadas cubiertas y estructuras.

Por otra parte, Martín Bejarano ha adelantado que una vez firmado el acuerdo, el Ayuntamiento de Béjar se pondrá en contacto con los constructores de la ciudad para explicarles el proyecto así como los requisitos para poder acceder a las obras de rehabilitación, ya que son obras que generarán empleo en nuestra ciudad.

Enlace noticia: www.i-bejar.com/noticia/ayuntamiento-bejar-junta-vivienda-rehabilitar-casco-historico-5921.asp

Cristales fonónicos

Bosch reconocida como “Superbrand” por el público español