in

Normativa en aislamiento térmico y aislamiento acústico

 Según se recoge en la normativa del Código Técnico de la Edificación las nuevas normas para la construcción de edificios dan prioridad al aislamiento de los pisos del frío, el calor y los ruidos.Poco tiempo de vigencia, pero el Ministerio de Vivienda prepara ya la revisión de este código técnico, que en  su primer año ha apostado claramente por materiales más aislantes.

Un ejemplo práctico son as placas de yeso prensado, y otros paneles empleados en lo que se dio en llamar obra seca.A veces se la conoce como pladur. En algunas obras este material era impensable porque, decían, no soportaría las rigurosidades del clima.

 Ahora con las  nuevas tecnologías se ha resuelto favorablemente el problema y  su presencia no deja de crecer en cualquier obra tanto rehabilitación como obra nueva.

Con las nuevas normas para construcción de edificios dan prioridad al aislamiento contra el frío/calor  y ruidos, este tipo de placas combinando  un aislante (en unos casos térmico, en otros  térmico-acústico) se están colocando más. Juega a su favor la rapidez y lo sencillo de su montaje.

 Esa polivalencia encaja con el nuevo código técnico de la edificación, que exige rebajar el consumo energético, que en el caso de una vivienda particular, la diferencia puede llegar a  los 300 euros al año.

 Tampoco escatima esfuerzos contra el ruido la nueva normativa, y cada vez las inspecciones son más exhaustivas. Las viviendas deben presentar un grado de confort acústico para sus moradores. Se prevé que la capa de aislamiento contra el ruido sea diferente según cada caso y necesidad concreta.

  Como decimos esto acaba de empezar y no hay más que ver que después  de sus primeros años de aplicación el código afrontará en 2011 la  primera revisión para asegurar que la normativa está al día e incorpora  nuevas tecnologías y se adapta a la normativa europea más reciente.

Danosa aporta soluciones aislantes al Centro Deportivo Multifuncional La Caja Mágica

Area de Rehabilitación Integral de La Cerámica y La Cárcel en Totana