in ,

Norma Eurofins Gold para la lana Mineral Natural de Knauf Insulation

Knauf Insulation se ha convertido en la primera empresa del mundo en recibir el codiciado certificado Eurofins Indoor Air Comfort Gold gracias a los nuevos productos de Lana Mineral Natural de vidrio, fabricados con ECOSE® Technology. Este certificado ha sido concedido a Knauf Insulation por el cumplimiento de todos los requisitos definidos por la norma Indoor Air Comfort Gold de Eurofins y califica la Lana Mineral Natural de vidrio con ECOSE® Technology como un material extraordinario, según las normativas de compuestos orgánicos volátiles (VOV- Volatile Organic Campounds), sobre la calidad del aire en interiores.

Además, es un reconocimiento hacia la compañía por encabezar el cambio hacia la sostenibilidad de los materiales, según confirmó el Dr. Roland Augustin, Director de Certificación de Seguridad Química en Eurofins, con unas palabras pronunciadas después de la concesión. “Recomendamos trabajar con Knauf Insulation porque dirigen el cambio hacia un futuro más sostenible”, afirmó Augustin. 

Knauf Insulation establece rigurosos parámetros para conseguir un rendimiento sostenible de sus productos. Por este motivo, Tony Robson, CEO de Knauf Insulation, afirma que “pretendemos conseguir la certificación de Eurofins para toda nuestra gama de productos de Lana Mineral Natural”.
 
La tendencia actual es obtener una mayor eficiencia energética en los edificios. Por ello, se trabaja en la construcción de edificaciones que gozan de un alto grado de estanqueidad respecto al aire y que utilizan una mayor cantidad de aislamiento. Este factor supone un crecimiento de la demanda en cuanto a productos que cumplen los requisitos normativos sobre la calidad del aire en interiores, así como un aumento del número de normativas que se establecen alrededor de las soluciones de aislamiento de fachada.

Con el continuo lanzamiento de productos sostenibles para el aislamiento, Knauf Insulation sigue su línea de cultura medioambiental y compromiso vanguardista en cuanto a sostenibilidad constructiva. David Ducarme, director del Grupo Técnico de Knauf Insulation, se mostró muy orgulloso por el reconocimiento.

“Estamos muy satisfechos de que nuestra Lana Mineral Natural con ECOSE® Technology haya sido premiada con la Norma Indoor Air Comfort de Eurofins, porque es el certificado más amplio y cumple con todos los criterios existentes en Europa respecto a la calidad del aire en interiores”. -Además añadió-, “el reconocimiento de Eurofins premia los esfuerzos de Knauf Insulation por proporcionar a sus clientes productos innovadores que dan respuesta a la creciente demanda de materiales de construcción más sostenibles.”

ECOSE® Technology, avalada por diversas patentes mundiales, consiste en una revolucionaria tecnología con un ligante libre de formaldehídos y fenoles que no sólo se usa en la Lana Mineral Natural, sino que también ofrece beneficios similares en otros productos y procesos industriales para los que la sustitución de la resina es una ventaja, como es el caso de los paneles basados en madera, abrasivos y materiales de fricción

Más información : www.ecose-technology.com

Mantenimiento de edificios : La restauracion de fachadas

La Unión Hotelera Asturiana y LEDNOVA organizan una sesión sobre Eficiencia Energética y ahorro de energía con tecnología LED