in

Necesidad de mejorar la Eficiencia Energética

Por un lado, la necesidad de impulsar un nuevo modelo urbano que prime los procesos de renovación y puesta en valor de la ciudad existente y del patrimonio construido sobre la ocupación de nuevos suelos. Por otro, destacar la mejora de la eficiencia energética del parque de viviendas existente y promover la necesidad de impulsar la rehabilitación energética y las políticas de desarrollo urbano integrado sobre los barrios especialmente vulnerables o desfavorecidos.

  La ministra Beatriz Corredor  aseguró que la competición Solar Decathlon «simboliza las medidas que, desde el punto de vista de la construcción, se pueden adoptar para combatir el cambio climático con edificios y hogares energéticamente eficientes y sostenibles».

   Solar Decathlon Europe, que se va a celebrar en Madrid a finales del mes de junio coincidiendo con la presidencia española de la UE, es una competición internacional entre universidades que consiste en diseñar y construir viviendas autosuficientes energéticamente que se alimentan sólo con la energía solar.

Esta competición, que en sus cuatro ediciones anteriores ha transcurrido en Estados Unidos, llega a España gracias a un acuerdo firmado por el Ministerio de Vivienda y el Departamento de Energía de Estados Unidos.

Para leer más : www.europapress.es/economia/noticia-corredor-insiste-necesidad-impulsar-rehabilitacion-renovacion-urbanas-20100114144734.html

Sólo 6 viviendas a aislar del ruido en el Orzán

Los arquitectos hacen un 90% de proyectos menos que hace diez años