in

Música joven, buenos equipos y buen aislamiento en Cádiz

Los jóvenes amantes de la música de Cádiz ya tienen a su disposición el Centro de Música Joven ‘La Báscula’.Con cuatro salas de ensayo, sala de directos y estudio de grabación, los jóvenes podrán crear, ensayar, grabar sus maquetas y dar conciertos en directo.

La Báscula se crea como un equipamiento municipal a disposición de la población juvenil con aficiones musicales, que individualmente o formando grupos tocan instrumentos que por sus características necesitan amplificación electrónica y emiten un nivel de decibelios que necesitan espacios adecuadamente insonorizados para su práctica.

La Báscula se plantea como un recurso para canalizar estas inquietudes musicales de los y las jóvenes de nuestra ciudad, facilitándoles, desde el Ayuntamiento, los medios necesarios para que sean ellos mismos los que materialicen sus creaciones artísticas y puedan darlas a conocer al resto de los jóvenes  y a la ciudadanía en general, proporcionándoles un espacio adecuado, equipos de primer nivel, formación musical, actuaciones en directo y la posibilidad de grabar sus propias maquetas.

Acercándoles al mundo profesional de la música mediante contactos con artistas consagrados, técnicos y productores musicales  que impartirán clases magistrales para allanarles el camino hacia el éxito o al menos para mostrarles la forma de perfeccionar sus valores artísticos y sobre todo de como disfrutar de algo tan universal y gratificante como lo es la música.

Al tratarse de un centro donde se emiten altos niveles de decibelios, sobre todo cuando funciona a pleno rendimiento, con varios grupos tocando a la vez, se han utilizado para su construcción materiales y técnicas muy especializadas en lo concerniente al aislamiento y acondicionamiento acústico.

Para el aislamiento e insonorización del Centro se han empleado materiales de primera calidad. El estudio de grabación cuenta con una partición acústica entre pecera y control, formada por muro de 30 cm de espesor compuesto por tres tabiques aislados con lana de roca, con capacidad total de aislamiento de 100 dB, con visor acústico tipo Inawin con grado de aislamiento superior a 50 dB.

Sistema de climatización tipo VRV formado por una máquina exterior y otra interior por cada dependencia colocada fuera de las salas aisladas, con conductos sobredimensionados para evitar los posibles ruidos por el flujo del aire, con silenciadores con capacidad de aislamiento superior a 30 dB.

La instalación eléctrica de todo el Centro cuenta con pantallas fluorescentes dotadas con balastro electrónico para evitar distorsión sobre los equipos de sonido.

Leído en : rocklokal.com/?p=2198

Ahorro energético y nuevo plan renove del gorbierno de Cantabria

Aislar la humedad con un mortero