in

Muro pantalla

El muro pantalla o pantalla de hormigón in situ, es un tipo de  estructura de contención flexible  empleado habitualmente en ingeniería civil. A diferencia de las pantallas de paneles prefabricados de hormigón, este tipo de estructura se realiza en obra. Es decir, en lugar de recurrir a paneles prefabricados, los elementos estructurales de este tipo de pantalla son  ejecutados  in situ.   Las dimensiones de los paneles que conforman los muros pantalla son entre 2,5 y 5 m de longitud, y 4 a 15 dm de espesor. La longitud de la pantalla depende del dimensionamiento de la misma.

Cada elemento que conforma un muro pantalla trabaja independientemente, y entre ellos presentan juntas que han de ser estancas para evitar el paso de agua.  El cálculo de las pantallas se suele realizar suponiendo que es una viga empotrada que soporta el empuje de tierras.

En Pantallax  han  desarrollado nuevas técnicas en la construcción de muros pantalla con la utilización de pantalladoras hidráulicas de reducidas dimensiones, que las hacen ideales en obras donde el espacio es escaso, malos accesos, problemas de gálibo, etc. Dependiendo del terreno, las dimensiones de la obra , su accesibilidad y la profundidad a alcanzar se propondrá el equipo correcto para la realización de la obra, con la construcción de muros de espesores 26, 30, 35, 40, 45, 60 y 80 cms. con anchura de batache variable desde 80 a 300 cms.

Es la tipología de Cimentaciones más difundida en áreas urbanas para edificios con sótano en un predio entre medianeras. Es un muro de contención que se construye antes de efectuar el vaciado del terreno, y transmite los esfuerzos al terreno.  Para obtener más espacios de uso en edificios, se proyectan sótanos o subsuelos que muchas veces llegan hasta 20 metros de profundidad. Son éstas las soluciones ante los elevados costes de terrenos y la necesidad de obtener mayor superficie.

Dentro del diseno de muros pantalla existen varias alternativas a elegir de acuerdo a las características del terreno y de la edificación a construir.

Para más información : http://www.pantallax.es/

 

Pavimentos de Losan Obras especialista en superficies para entornos industriales

Ventanas más aisladas en Castellón