in

Muebles y Stands de cartón reciclado

Estas novedades, que se mostrarán hasta el próximo 21 de enero, son la «Mesa de Re-board», de Mónica Thurne; la lámpara «Gru-lamp», de Eduardo González Argüelles, y el mobiliario escolar «School fold-furniture», de Begoña de Abajo. También se podrán ver las estanterías para oficinas de DIMAD, Sergio Soto; «RE-DO-IT», de Pablo Montilla; y otros diseños como «Space invaders», de Daniel Villalonga, y «HOMEwithLESS», de Ignacio Hornillos.

Los  diseños fueron creados en un taller que organizó la Asociación de Diseñadores de Madrid (DIMAD) junto con la Central de Diseño de Matadero de Madrid y estuvo tutelado por Louise Borgenstierna, del estudio Northern Design, y Pedro Feduchi, arquitecto y comisario de la muestra Helsinki Madrid FinDesign.

Los factores claves del sistema  Re-board -cartón reciclado con un 10% de madera molida- son que es resistente como la madera contrachapada, es ligero y duradero, ecológico -se recicla como el papel-, se corta sólo con una máquina especial  y además es de  bajo coste.

Para leer más : www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=236167

Edificios productores de energía

Cambios ilegales en fachadas de edificios