in

Monocapa para impermeabilización y decoración de fachadas

El mortero monocapa Morcemdur P DIT PLUS  del Grupo Puma, es especial para decoración e impermeabilización de fachadas. Su aplicación es sencilla pudiendo aplicarse manual o mecánicamente y directamente sobre ladrillo. Este mortero monocapa es impermeable al agua de lluvia y permeable al vapor de agua.  Es un producto a base de cemento de alta resistencia, áridos seleccionados, aditivos especiales, pigmentos y resinas sintéticas y se puede aplicar en exteriores y en el  interior.

Entre sus cualidades destacamos que no cuartea y es inalterable a la intemperie. Con este acabado, se evita la pintura y se termina la fachada con un acabado decorativo en una sola operación.  Hay variedad de acabados : on proyección de árido, acabado Raspado, cabado raspado o fratasado, etc.

Los soportes para su aplicación deben  ser  sanos y estar limpios, exentos de polvo, restos de desencofrantes, productos orgánicos, etc.  En caso de calor, viento o sobre soportes muy absorventes, conviene humedecer el soporte y esperar a la desaparición de la película de agua.  A tener en cuenta los puntos singulares como uniones entre materiales distintos, forjados, pilares, cajas de persiana, ángulos de los marcos de puertas y ventanas, etc, porque debemos  armar el mortero con malla de fibra de vidrio para evitar fisuraciones.

Es aconsejable que sobre soportes poco porosos, se ap`lique  una imprimación tipo IMPLAFIX. No se debe aplicar sobre yesos o pinturas para evitar desprendimientos del producto.

Su preparación es sencilla, pues basta con añadir agua y mezclar manual o mecánicamente hasta consistencia homogénea y trabajable.  Después, extender el producto amasado sobre el soporte con una llana teniendo en cuenta que la pasta se extiende con un espesor entre 12 y 15 mm, después de marcar en obra los despieces mediante junquillos de PVC.

Para saber más : http://www.grupopuma.com/es/productos/morteros-monocapa

Ventanas más aisladas en Castellón

El hotel Monte Málaga y el Ecohotel Puerto de Ojén más sensibilizados con el medioambiente