in

Mieres rehabilitó barriadas con más de 15 millones de euros de fondos mineros

Artículo de David Montañés en el que da cuenta de la rehabilitación llevada a cabo en Mieres. Para estas obras se recurrió a los fondos para las comarcas mineras. El Ayuntamiento de Mieres ha destinado a lo largo de la última década algo más de 15 millones de euros de estos  fondos  para la mejora de barriadas.

La última actuación incluida en este programa municipal es la rehabilitación del poblado de Bustiello, trabajos que arrancarán de inmediato  con un presupuesto de 660.000 euros. Antes, se han desarrollado una decena de iniciativas repartidas por todo el concejo.

La recuperación de barriadas con cargo a los fondos mineros arrancó en Mieres hace ya más de una década. La primera actuación se concentró en Santa Marina. Hasta la fecha este proyecto es el más ambicioso que se ha ejecutado en el concejo, contando con un presupuesto de seis millones de euros.

Con inversiones procedentes de los fondos mineros, el Ayuntamiento ha intervenido, además de en Santa Marina, en las barriadas de San Pedro, Vega de Arriba, Ablaña, La Rebollá, Murias, Rozaes, San Luis, Figaredo, San Francisco, Santa Cruz y San Justo.

La próxima actuación que abordará Mieres, ya adjudicada, es la rehabilitación del poblado minero de Bustiello. El proyecto de recuperación urbanística del poblado minero, incluyendo la rehabilitación del puente sobre el río Aller, será financiado en su integridad con cargo a las partidas para la mejora de barriadas de los fondos mineros.

Para leer más : www.lne.es/caudal/2010/01/20/mieres-gasto-15-millones-euros-fondos-mineros-rehabilitar-barriadas/861850.html

El Código técnico de la edificación se revisará antes de 2011.

Fibra óptica en aplicaciones de energía solar