in

Mejorado el aislamiento en la Escuela Municipal de Música de Ortigueira

La Escuela Municipal de Música de Ortigueira ya dispone de sus instalaciones recientemente renovadas, el ayuntamiento invirtió 150.000 euros en la mejora del edificio  y en dotarlo de aislamiento acústico y aislamiento térmico. En su Décimo Aniversario y desde el lunes próximo dispondrá de unas renovadas instalaciones que en la tarde del sábado inauguraron el alcalde y la concejala de Cultura.

El alcalde de Ortigueira, Rafael Girón, ha inagurado esta tarde, las obras de rehabilitación de La Escuela Municipal de Música. El edificio, tras ser sometido a una importante reforma para hacer más confortable el trabajo en las instalaciones, recuperará el próximo lunes su pulso habitual.  El centro contará en adelante con un mini auditorio y con un local de ensayo para la Banda de Música de Ortigueira, propiciando así él acercamiento entre la agrupación musical y su futura cantera.

Con un presupuesto de 150.000 euros, el ayuntamiento procedió la la sustitución de las carpinterías exteriores e interiores del inmueble; al aislamiento térmico, mejor  insonorización, climatización y pintado de las aulas y la la renovación del sistema eléctrico.

En definitiva,  ejecutó todo un programa de mejoras encaminado a optimizar las condiciones físicas del edificio y hacer mucho más confortables las horas de aprendizaje y de estudio del alumnado, contribuyendo a mejorar su calidad de vida.

La intervención de rehabilitación se completó con la redistribución de espacios de la planta baja de la escuela, lo que ha permitido construir un pequeño auditorio y habilitar un local de ensayo para la Banda de Música de Ortigueira que, asta ahora si veía obligada a utilizar el Teatro de Beneficencia para este fin.

Subrayan desde él gobierno local que la cesión de este espacio potenciará las sinergias entre la escuela y la banda y favorecerá el acercamiento de los músicos más jóvenes a la  agrupación.  Y es que, según señala la edil de Cultura, Mª Cruz Sabio, con la medida «se trata de acercar la banda a la cantera que asegurará su pervivencia en el futuro».

Leído en : www.cope.es/ferrol/09-01-10–escuela-municipal-musica-ortigueira-ya-dispone-sus-instalaciones-recientemente-renovadas-123435-2

Sistemas de rehabilitación para todo España

Zonas de velocidad limitada a 30, 40 o 50 km/h para reducir el ruido