in

Mejora energética en Andalucía

La Junta de Andalucía adjudica a Iberdrola el suministro de baja tensión de sus centros por 47 millones.  La  oferta es un 19,2% inferior al precio de licitación, lo que permite un ahorro de 11,2 millones hasta 2011.   Redeja es un proyecto que aúna las infraestructuras, medios y servicios necesarios para la gestión energética de los centros de la Administración autonómica, con el fin de mejorar su eficiencia y diversificación e impulsar la incorporación de fuentes renovables.

 Este instrumento, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia de Andaluza de la Energía, permite reducir progresivamente el consumo mediante el desarrollo de medidas como la mejora de los sistemas de iluminación y climatización; la renovación de instalaciones térmicas, fachadas y acristalamientos, y la instalación de equipos de energía solar y de biomasa.

Todos los centros adheridos a la Red son objeto de auditorias energéticas previas a la planificación de las medidas. Asimismo, reciben asesoramiento técnico sobre el cumplimiento de la nueva normativa energética, especialmente la relativa al Código Técnico de la Edificación, el Certificado Energético de Edificios y la Ley de Fomento de las Energías Renovables y del Ahorro Energético.

Para leer más : www.europapress.es/economia/energia-00341/noticia-economia-empresas-junta-andalucia-adjudica-iberdrola-suministro-baja-tension-centros-47-millones-20091217153939.html

Junkers se apunta a «por la sonrisa de los niños»

40.000 euros para reparar 42 pisos protegidos de Lugo