La Junta de Andalucía adjudica a Iberdrola el suministro de baja tensión de sus centros por 47 millones. La oferta es un 19,2% inferior al precio de licitación, lo que permite un ahorro de 11,2 millones hasta 2011. Redeja es un proyecto que aúna las infraestructuras, medios y servicios necesarios para la gestión energética de los centros de la Administración autonómica, con el fin de mejorar su eficiencia y diversificación e impulsar la incorporación de fuentes renovables.
Este instrumento, dependiente de la Consejería de Innovación, Ciencia y Empresa, a través de la Agencia de Andaluza de la Energía, permite reducir progresivamente el consumo mediante el desarrollo de medidas como la mejora de los sistemas de iluminación y climatización; la renovación de instalaciones térmicas, fachadas y acristalamientos, y la instalación de equipos de energía solar y de biomasa.
Todos los centros adheridos a la Red son objeto de auditorias energéticas previas a la planificación de las medidas. Asimismo, reciben asesoramiento técnico sobre el cumplimiento de la nueva normativa energética, especialmente la relativa al Código Técnico de la Edificación, el Certificado Energético de Edificios y la Ley de Fomento de las Energías Renovables y del Ahorro Energético.