El forntón de Sestao va a ser renovado en su cubierta por graves problemas de estanqueidad. El viejo techo, en su parte traslúcida, está lleno de agujeros y la cancha con goteras. El aislamiento térmico del recinto es malo. Ahora el ayuntamiento quiere acometer una reforma del tejado, atajar las goteras y dotar a la instalación deportiva de un aislamiento térmico en condiciones.
La cubierta del frontón cuenta con una parte traslúcida, que deja entrar la luz natural . Desde hace meses con esta cubierta agujereada, se acabó la estanqueidad y en la cancha hay goteras. El trabajo de sustitución de cubierta, se llevará a cabo durante el mes de agosto aprovechando la parada de verano en la actividad de los grupos deportivos.
La instalación es usada por más de 200 niños y jóvenes que hacen un uso habitual del frontón. a estos hay que añadir los miembros del club local de frontenis,la escuela municipal de pelota y la asociación Lagun Artea . Para este proyecto se cuenta con un presupuesto de 40.000 euros se pretende instalar una nueva lámina de policarbonato para que siga siendo transparente.
La nueva cubierta mide 40 metros de largo y 16 de ancho y se espera que elimine las goteras como primera medida. Al ser un material aislante , se espera que mejore las fugas de calor en invierno y garantice un mejor confort térmico en verano. También se sustituye esta cubierta para qur optimice el uso de la iluminación natural para así ahorrar energía.
Para más información : www.sestao.net