in

Mejora del aislamiento termico en el colegio público de Fitero

El Gobierno de Navarra  va a invertir  200.000 euros  en las obras de mejora del  aislamiento termico del Colegio de Educación Infantil y Primaria ‘Juan de Palafox’ de Fitero. Esta adecuación  se incluye dentro del Plan Navarra 2012, y tiene   como objetivo mejorar e  incrementar el aislamiento termico .

 

Alberto Catalán Higueras, consejero de educación, se ha reunido  en Fitero con representantes de la asociación de padres y madres de alumnos y con  la dirección del centro, Primitivo Forcada,  para explicar las reformas que se van a llevar a cabo en el centro.

En primer lugar se va a  completar el aislamiento del pasillo de las aulas que da a la pista deportiva . Ya  se cerraron con anterioridad los dos laterales y ahora  se van a cerrar y aislar  los dos restantes. Además de  mejorar el aislamiento de la cubierta, se pretende cambiar las puertas de las aulas.

Con estos trabajos se va a mejorar sustancialmente el confort  además de  incrementar la eficiencia energética. También se habló en la reunión que para no interferir en la marcha del curso escolar, las obras se ejecutarán en período estival .

Pisos de bajo consumo energético construidos por Viviendas Municipales

Arquitectura Sostenible, Bioclimatica, Organica, y Sustentable