in

Mejora del aislamiento eléctrico en las estaciones de Lubián y Pedralba

El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias ha invertido 13.840 euros en la mejora de la accesibilidad de las estaciones de Lubián y Pedralba con la instalación entre andenes de nuevos pasos de caucho antideslizante.  Ambas estaciones ferroviarias pertenecen a la línea férrea de ancho convencional Zamora-A Coruña.

Estas actuaciones se enmarcan en el Plan de Modernización de Estaciones, impulsado por el Ministerio de Fomento, que Adif está llevando a cabo para la mejora permanente de las instalaciones e infraestructuras de la red de ancho convencional, con el objetivo de ofrecer a sus clientes un servicio de mayor calidad y con mejores prestaciones de seguridad, accesibilidad y confort.

Las obras han consistido en la sustitución de los actuales pasos enmaderados o asfaltados por otros del tipo ‘strail’, que se basan en estructuras modulares de caucho vulcanizado, con alta capacidad antideslizante incluso en condiciones meteorológicas adversas.

Asimismo, cuentan con un excelente aislamiento eléctrico, gran robustez y durabilidad. Por todo ello, la instalación de este tipo de materiales ofrece mejores condiciones de seguridad para el tránsito de personas, vehículos y convoyes ferroviarios, según los datos facilitados por este organismo..

Noticia leída en : www.nortecastilla.es/20100126/zamora/adif-invierte-euros-mejoras-20100126.html

Residuos radiactivos de alta actividad (ATC)

Las aulas del Conservatorio en Ciutadella sin insonorizar