in

Mejora de la eficiencia energética en Infraestructuras

La consellería de Infraestructuras y Transporte  ha creado diversas líneas de ayuda para la renovación de las instalaciones térmicas y de iluminación de los edificios para mejora de la eficiencia energética.La Conselleria de Infraestructuras y Transporte, a través de la Agencia Valenciana de la Energía (AVEN), va a destinar este año 835.000 euros  para respaldar la implantación de medidas de ahorro energético en un total de 65 edificios de la Comunitat Valenciana, según informó la Generalitat.

El director general de Energía, Antonio Cejalvo, explicó que  gracias a las diversas líneas de ayuda de la Aven, se procederá a la renovación de las instalaciones térmicas y de iluminación en  65 edificios, con la finalidad de reducir sus consumos.

 Esas medidas van a posibilitar el ahorrar cerca de 1.400 toneladas equivalentes de petróleo  al año y alrededor de 3.826 toneladas de CO2 .El potencial de ahorro y eficiencia energética en el sector de la edificación de la Comunitat Valenciana  supondrá  un 22 por ciento de su consumo. Para la Consellería  supone un reto  para los próximos años.

También  se contemplan en este proyecto apoyar proyectos que supongan  ahorro energético mediante mejora  del aislamiento térmico de los edificios existentes no destinados a viviendas. En este grupo están los colegios, hoteles, universidades, edificios de oficinas y varios edificios de uso municipal.

 Se va a incidir principalmente en la mejora de aislamiento en fachadas y en la renovación de las ventanas y  acristalamientos exteriores por otras con mayor  aislamiento térmico. Se pretende con todo esto reducir el consumo energético derivado del uso excesivo de  calefacción y  climatización.

Dentro del mismo programa de ahorro, se han apoyado proyectos de renovación de equipos de calefacción y refrigeración en edificios residenciales y terciarios por otros de mayor rendimiento. Estas sustituciones han permitido y permitirán reducir el consumo energético manteniendo el mismo grado de confort .

 Los proyectos que mejoren la eficiencia de las instalaciones de iluminación interior, tanto en edificios terciarios como en de edificios de viviendas, mediante la sustitución de lámparas y luminarias de mayor rendimiento reduciendo la potencia eléctrica instalada al menos un 30 por ciento también entra en los planes de  la Conselleria de Infraestructuras

 La suma de estos proyectos apoyados garantizarán un ahorro energético mínimo del 20 por ciento en la renovación de equipos de climatización o calefacción y de un 25 por ciento en los proyectos de mejora de la eficiencia en el alumbrado interior. Para la obtención de ayudas habrá que cumplir  estos porcentajes.

 Se habla de incidir más en  la edificación pues esta  supone el 17,5 por ciento del consumo energético total de la Comunitat, con más de 1.700 kilotoneladas equivalentes de petróleo al año. La Generalitat esta realizando importantes esfuerzos por aumentar su eficiencia energética y sensibilizar a la población sobre el impacto  de su  consumo en el cambio climático y la necesidad de reducirlo.

Aislamiento acustico a ruido aéreo

Vidrio de Guardian para el aislamiento termico de la Torre Khalifa