in

Mejor gestión medioambiental pide el Consejo Internacional de Aeropuertos

Comprometidos con el medio ambiente, la directora general del Consejo Internacional de Aeropuertos, Angela Gittens, pidió hoy el compromiso del sector de la aviación para mejorar la gestión medioambiental tras la cumbre de Copenhague en la que se abordó la problemática del cambio climático.

«No necesitamos esperar a que los de arriba realicen un programa que tardaría demasiado tiempo en adoptarse por consenso. Actualmente, los socios de la aviación tienen muchas herramientas a mano y les pido que mantengan el impulso», declaró Gittens.

Así, señaló que los aeropuertos pueden lograr grandes éxitos en el ahorro de la energía, «ya sea gracias al uso de energías alternativas, a un mejor aislamiento, a los sistemas de aire acondicionado o de calefacción, a la iluminación o a los nuevos materiales de construcción».

En relación a las pistas de los aeropuertos, Gittens recordó que se trabaja con energías alternativas y que se intenta reducir el rodaje de los aviones en la zona y  afirmó que «los aeropuertos son conscientes de que el ruido y la calidad del aire local son dos de las mayores preocupaciones de las comunidades donde se encuentran situados».

En este mismo sentido añadió que los aeropuertos trabajan con las autoridades locales para aumentar el transporte público que conecta a los pasajeros con la ciudad.  No obstante, reconoció que «necesitamos que los gobiernos apoyen nuestros esfuerzos».

Leído en : www.nortecastilla.es/agencias/20091221/mas-actualidad/tecnologia/consejo-internacional-aeropuertos-pide-mejor_200912211713.html

Aislamiento térmico externo

Rockfon: Factores que marcan la diferencia