in

Mediciones de aislamiento

 La siguiente nota de prensa es sobre el aeropuerto de Loiu. No todos están de acuerdo en la forma de medir el ruído.  Aena inicia la insonorización de las ocho primeras casas próximas al aeropuerto y los ecologistas censuran el método de medición usado para determinar el blindaje contra el ruido.  el programa INM, diseñado por el Ejército de EE UU, se empleó en Loiu para determinar la huella sonora. Los ecologistas piden que las mediciones se realicen ‘in situ’ y no de una manera simulada.   . Los conservacionistas rechazan estos trabajos porque se apoyan en el citado modelo informático.

  El Objetivo es Proteger a los vecinos lo máximo posible dice Manuel Recuero de la Universidad de Madrid

«Nuestro trabajo cuenta con el aval de las directivas de la UE y es estrictamente científico dice Consuelo Elosúa de la   Asociación Lur Maitena  «No se mide el ruido real; los cálculos se basan en una premisa falsa, cuyos datos no se han hecho públicos»

Ya es oficial. Aena, la sociedad pública que gestiona los aeródromos españoles, ha dado luz verde a la insonorización de ocho pisos ubicados muy cerca del aeropuerto de Loiu. Serán los primeros de un total de 1.983 inmuebles que, antes de 2020, se beneficiarán del plan impulsado por el organismo dependiente del Ministerio de Fomento para mitigar el ruido que genera la actividad de ‘La Paloma’ en la zona.

Las viviendas se encuentran situadas en la calle Gernikako Arbola de Derio y su reforma, que ya está en marcha, absorberá un presupuesto global de 95.000 euros, según adelantó a este diario su director de Medio Ambiente, José María Guillamón.

El responsable de Aena visitó ayer el municipio del Txorierri para supervisar las trabajos que los expertos de la Universidad Politécnica de Madrid desarrollan en el entorno desde hace dos meses.
Su misión consiste en comprobar el grado de aislamiento acústico que ofrecen los diferentes edificios incluidos en el programa de mejora.

También tienen la encomienda de estudiar hasta qué punto debe ser optimizado el blindaje existente en las fachadas y ventanas contra las molestias derivadas del intenso trasiego de aviones, porque todas aquellas viviendas que sean reformadas deberán cumplir los objetivos de calidad acústica fijados por ley y garantizar, por ejemplo, que no se superen los 30 decibelios en el interior de los dormitorios.

 «Antes de final de año esperamos tener hechas las verificaciones en casi 200 casas», avanzó Guillamón.

Leído en : www.elcorreodigital.com/vizcaya/20091216/vizcaya/aena-inicia-insonorizacion-ocho-20091216.html

One Comment

    Felices Fiestas

    Doble acristalamiento con gas aislante