in ,

Medi Ambient i Habitatge y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Barcelona otorgaron las Declaraciones Medioambientales tipo III a Rockwool

Estas insignias se basan en una Declaración Ambiental de Productos de la construcción (DAPc), que investiga su impacto ambiental y el análisis de vida de los edificios para garantizar la sostenibilidad de los mismos. El pasado jueves 28 de octubre, Medi Ambient i Habitatge y el Colegio de Aparejadores y Arquitectos Técnicos de Barcelona otorgaron las Declaraciones Medioambientales tipo III a fabricantes del sector de la construcción. Rockwool, líder en soluciones de aislamiento a base de lana de roca, fue uno de los galardonados, convirtiéndose en el primer fabricante de lana de roca nacional que obtiene este distintivo.

En el grupo de lanas minerales, Rockwool ha sido uno de los galardonados con las ecoetiquetas EPD, tipo III. Es, sin duda, uno de los distintivos más importantes que puede obtener la empresa, no sólo por ser la primera empresa de lana de roca en conseguirlo, sino porque aporta una gran información sobre la incidencia del producto en el entorno y permite la comparación entre productos de la misma clase, valorándolo como uno de los más beneficiosos en materia de sostenibilidad.

El producto con el que han conseguido este distintivo es el Confortpan 208 Roxul, un panel semi-rígido de lana de roca volcánica no revestido, caracterizado por ofrecer aislamiento térmico y acústico. La validez del distintivo será hasta 2015.

El sistema de etiquetado EPD, tipo III. Las Declaraciones Medioambientales son una herramienta que sirve para medir la huella ecológica de los productos y servicios que ofrecen las empresas del sector de la construcción, en el ámbito de las lanas minerales (de roca y de vidrio) y los pavimentos cerámicos.

  Con estas declaraciones, se valoran los distintos impactos ambientales que puede generar un producto de construcción a lo largo de su vida y, a partir de estas investigaciones, se entregan las ecoetiquetas. Éstas garantizan que el producto que las adquiere posee un mínimo impacto ambiental.

Este sistema se ha llevado a cabo en Catalunya, que se ha convertido en la primera comunidad española en desarrollar un programa de etiquetado basado en declaraciones ambientales para productos destinados a la construcción.

El programa venía impulsado por el Comité Europeo para la Estandarización (CEN) y ha contado con la implicación de instituciones como ITeC-iMAT (Instituto de Tecnología de la Construcción de Catalunya – Centro Tecnológico de la Construcción), de empresas productoras de materiales, asociaciones, profesionales y representantes de la Administración.

Rockwool, protección 100% natural. La compañía Rockwool destaca por su filosofía y sus valores de compromiso medioambiental, que la hacen líder y la convierten en empresa responsable socialmente. Gracias a este etiquetado, se favorecerá la competitividad de la empresa a nivel internacional y facilitará su entrada en los mercados de productos ambientales correctos.

Para Rockwool, es un honor recibir este distintivo y ya se está trabajando en diversas opciones de certificación de otros productos de su gama. 

Más información : www.rockwool.es

Termotecnia y charlas de Junkers en la Universidad de Barakaldo

Aislamientos térmicos flexibles