in

Mayor presencia de la madera como material aislante

Luis Vicente, presidente de la Asociación  de Empresarios del Mueble y la Madera de Cantabria(ACEMM) se ha reunido con el consejero de Medio Ambiente,Ordenación del Territorio y Urbanismo, Javier Fernández. El objetivo es llegar a un acuerdo para transmitir mayor sensibilidad hacia la madera como material aislante natural y ahorrador de energía.

Los empresarios de la madera y el Gobierno  en esta reunión pretenden sentar las bases para una futura colaboración  para sensibilizar a la población sobre este material natural. En esta reunión , el presidente de la sección de Primera Transformación, Fernando Rojas, ha trasladado al consejero los innumerables  beneficios de la madera en cuanto a eficiencia y aislamiento energético, aislamiento acústico e incluso reducción de emisiones de CO2.

«Si usamos más madera en la rehabilitación y construcción , conseguiremos un gran potencial de cara a minimizar el impacto de las emisiones y así también  ahorrar energía».  En la reunión también se ha hablado de datos , en este sentido,  la región de Cantabria cuenta con 500.000 hectáreas, de las  que  360.000 están declaradas como espacio arbolado y en estos momentos sólo se explotan cerca de 50.000.

Este potencial de los bosques debe ser considerado como fuente de empleo, riqueza y desarrollo de los núcleos rurales. Para ello se deben elaborar buena políticas y prácticas  que tengan en cuenta criterios medioambientales, ecológicos, industriales y sociales. No se trata de esquilmar los bosques, sinó de plantearse buenas prácticas que nos permitan que el bosque siga dando madera de calidad.

Más información: www.acemm.es

 

 

 

Sika: sistemas de alta calidad para cubiertas

Mayor cobertura con el nuevo Plan de Aislamiento acustico del aeropuerto de Ibiza