in

Mayor cobertura con el nuevo Plan de Aislamiento acustico del aeropuerto de Ibiza

La nueva propuesta de ENA incluirá 165 viviendas más en el Plan de Aislamiento Acústico del aeropuerto de  Ibiza. Ademas de las 208  viviendas que estaban ya pendientes de insonorizar a partir de las pertinentes mediciones acústicas. Se emplearán cerca de un millón de euros en el mejorado del aislamiento de las viviendas más cercanas al aeropuerto , según un comunicado remitido por  la propia AENA.

La comisión de Seguimiento Ambiental del aeropuerto de Ibiza aprobó en una reunión  conjunta en la que participaron representantes de Medio Ambient y del Medio Rural y Marino, del Govern, del Consell y de los ayuntamientos de Vila y Sant Josep, la inclusión a mayores, de  las 165 viviendas en el ambicioso Plan de Aislamiento Acústico.  También en este encuentro  se informó de la necesidad de mejorar la insonorización de  las 208 viviendas que, tras haberse realizado mediciones acústicas, presentaban problemas de ruídos.
 
Durante la reunión se dio el visto bueno a una  nueva partida de 33.523 euros correspondientes a nuevas actuaciones de aislamiento acústico  en viviendas. Según el comunicado de  AENA,  esta partida presupuestaria se añade a los 958.574 euros que ya se habían sido destinados al Plan de Aislamiento Acústico de este  aeropuerto.

El total de las viviendas incluidas en este Plan de Aislamiento  asciende a  1.113 viviendas. Todas ellas tienen  derecho a solicitar la insonorización. Del total,  361 viviendas pertenecen al municipio de Vila y 752 al municipio de Sant Josep. Actualmente se  está ejecutando el plan de Aislamiento en  87 inmuebles y  ya hay presentadas   685 solicitudes nuevas en la oficina de gestión del Plan Acústico de Aislamiento.

 

 

 

Mayor presencia de la madera como material aislante

Mejora en la estanqueidad del frontón de Las Llanas en Sestao