in

Materiales viscoelásticos para aislamiento acústico

«En anteriores posts hemos hablado sobre distintas aplicaciones de las láminas viscoelásticas en distintas soluciones constructivas que requieren unas elevadas prestaciones de aislamiento acústico.» Leemos  en este blog de donde sacamos parte de este artículo sobre láminas viscoelásticas. «Es habitual su combinación con placas de yeso laminado de manera que mejoran sustancialmente su aislamiento acústico especialmente a bajas frecuencias, proporcionando mayor amortiguación al sistema.»

Este tipo de materiales se suministraban en formato de láminas enrolladas o combinadas con materiales absorbentes. Una interesante y novedosa alternativa al empleo de este tipo de materiales es su aplicación en formato líquido.

Se debe emplear entre dos capas de material rígido, comenzando una vez aplicado un proceso de curado en el que se genera vapor de agua, al menos una de las capas rígidas debe ser de material poroso para permitir la evaporación del vapor generado. El material viscoelástico es suministrado en tubos y aplicado in situ mediante pistola de manera similar al modo de aplicación de la silicona.

En la actualidad el único producto de estas características distribuido en España es Greenglue.  Según datos aportados por el distribuidor, Acústica Integral, sus características principales son las siguientes:
– Composición: material viscoso y elástico.- Color: verde claro.- Temperaturas de aplicación: entre 4.5 ºC y 32 ºC.- Temperatura de inflamación: mayor a 92 ºC.- Tiempo de secado: 7 días.- Tiempo de aplicación una vez abierto: 30 min.- Rendimiento: 2 m2 por cada tubo.

Para leer artículo : http://es.paperblog.com/nuevos-materiales-viscoelasticos-para-el-aislamiento-acustico-500657/

One Comment

    Pinturas Isaval y el IMPIVA desarrollan una pintura que protege frente al fuego

    Ampliado el Plan Renove de Ventanas en Valencia