in

Materiales aislantes de cemento y sistemas de aislamiento térmico para construcción.

Los materiales de cemento tradicionales han evolucionado hacia el uso de materiales ligeros de mayor capacidad aislante. Los áridos ligeros como la perlita expandida o la arlita son sobradamente conocidos por su uso en hormigones. Sin embargo, en los últimos años e han venido usando otros materiales aligerados menos convencionales en morteros y hormigones e incluso se han desarrollado nuevos materiales reciclados, como los vidrios expandidos. En este último caso, los beneficios medioambientales se unen a la gran capacidad aislante y a sus propiedades puzolánicas.

El  trabajo hace un recorrido sobre la aplicación de los materiales ligeros y aislantes en el sector de la construcción.
Se detallan las principales ventajas e inconvenientes de su uso haciendo sobre todo hincapié en las ventajas medioambientales derivadas de su uso. Asimismo, se resumen las prestaciones aportadas por los materiales de aislamiento usados en sistemas ETICS (External Thermal Insulation Composite Systems) así como su forma de aplicación y la viabilidad económica de este tipo de sistemas aislantes.

Departamento de arquitectura y tecnología de la edificación, Escuela de Ingeniería Civil de la Universidad Politécnica de Cartagena 

Este artículo está escrito por : Marcos Lanzón Torres

Correo : [email protected]

Enlace : www.mondragon.edu/CNM08/Abstract/145.pdf
 

Aislamiento de una explosión o deflagración Fike

Termografía Infrarroja y Análisis Termográficos