in

Masa Moldeable LDS

La Masa LDS Moldeable es un producto aislante extremadamente versátil, usado para moldear pequeñas piezas, revestir canales y tambien reparar revestimientos refractarios en general.
Basicamente consiste en fibras cerámicas Fiberfrax dispersas en un ligante refractario viscoso a base de silica. Cuando se seca se transforma en una superficie dura sin perjudicar sus características de  baja conductividad térmica. Su viscosidad, en estado húmedo, resulta de excelente adherencia sobre superficies refractarias y metálicas, limpias de polvo y grasitud.

Procedimientos de secado e instalación
Propiedades Físicas Típicas: Color Blanca
Límite de uso continuo * 1260ºC
Porcentaje de sólidos 55%
Densidad – seco 640 kg/m³
Densidad – húmedo 1280 kg/m³
Resistencia a la erosión por gases calintes > 61 m/s
Resistencia a la adherencia del aluminio fundido Excelente
Contracción lineal – 24 h
Condición de homogeneidad: 1100 °C 2%  1260 °C 6%
* El límite de uso continuo de los productos Fiberfrax está determinado por el criterio
del cambio lineal irreversible y no por el punto de fusión.
La Masa Moldeable LDS puede ser aplicado manualmente, utilizando guantes de látex humedecidos, cucharas ó espátulas. La masa se ajusta perfectamente a contornos complejos, y su superficie puede ser alisada fácilmente con las manos. Pequeñas cantidades (menos de ½ kg) pueden ser secadas al aire. Para cantidades mayores se recomienda un secado forzado a una temperatura de 95 a 150°C, con la mayor superficie expuesta, descubierta y con una ventilación adecuada. Generalmente un tiempo de secado de 24 hs. es suficiente para espesores de 25 mm.

Las superficies a ser revestidas con la Masa Moldeable LDS no deben estar a una temperatura mayor a 25°C, para no perjudicar su adherencia. El secado puede ser a temperatura ambiente, pero requiere un largo período de tiempo. Por tal motivo se recomienda un secado forzado, tomando los recaudos necesarios para que, durante este proceso, el ambiente se encuentre debidamente  ventilado para disipar los gases resultantes de la quema de los ligantes orgánicos.

Masa moldeable aislante 

Enlace : www.unifrax.com.br

Foamfrax Fiberfrax®

El Mercado de los Revestimientos Discontinuos de Fachada en España