in

Más visados para rehabilitación

Los visados para la reforma o restauración de viviendas alcanzaron las 26.760 unidades entre octubre y enero, lo que Supone un Aumento del 10,8% Respecto al mismo periodo del año anterior. En octubre se visaron para rehabilitar un total de 3.122 pisos, el 3,4% más que en septiembre, según datos del Ministerio de Fomento obtenidos por Servimedia.

Por otra parte, los visados para ampliar las viviendas se redujeron casi el 39% en los primeros diez meses del año hasta los 3.177. El impulso de la rehabilitación de viviendas es una de las líneas estratégicas del Gobierno para hacer frente al Ajuste del sector inmobiliario.

Las últimas Iniciativas del Gobierno en este campo son una nueva Deducción fiscal por obras de rehabilitación en la vivienda habitual o una Permitir que los particulares accedan un Préstamos del Instituto de Crédito Oficial (ICO) para reformas sus casas.

Los  Ciudadanos se podrán deducir en el IRPF el 10% de los Gastos en obras de eficiencia energética, para Mejorar el uso del agua o para Adaptar el piso a personas dependientes.

La rehabilitación de viviendas es uno de los Factores Que puede Ayudar a la Reactivación del sector de la construcción en Catalunya a lo largo de este año, según declaro ayer el presidente de la Asociación de Promotores de Barcelona (APCE), Enric Reyna, quien explicó que »hay« Esperanza, Porque en los últimos meses se ha comenzado un alcalde notar un número de visitas a la obras, lo que se ha traducido en un ligero incrementó en las ventas de viviendas, «tras meses de desasosiego e incerteza».

Leído en: http://www.elperiodico.com/default.asp?idpublicacio_PK=46&idioma=CAS&idnoticia_PK=675310&idseccio_PK=1009&h

Madrid ha invertido 37,2 millones en rehabilitar 12.600 viviendas

Edificio “cero emisiones” en España